Skip to content

Este lunes solsticio de invierno y encuentro en el cielo de dos grandes, Júpiter y Saturno

 Fotografía de Júpiter y Saturno. Crédito: Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Este próximo lunes 21 de diciembre ocurre el solsticio de invierno, que estará acompañado por la conjunción más cercana de los planetas Júpiter y Saturno en siglos, creando la ilusión de que están 
juntos a pesar de que estén separados por grandes distancias.

En el caso de Júpiter y Saturno, ambos planetas estarán separados a una distancia de alrededor de 800 millones de kilómetros y no estarán cerca el uno del otro.

“El lunes a partir de las 6:00 de la noche, ambos planetas se podrán apreciar a simple vista como el punto más brillante en el cielo y no como la Estrella de Belén como muchos piensan, bajando en dirección hacia el suroeste en el horizonte” indicó el profesor César M. López, secretario de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium y presidente de OCCAE (organización independiente afiliada a la SAPR).

López añadió que “la ventaja de esa noche, es que oscurecerá temprano porque es el solsticio de invierno (en el hemisferio norte), algo que es de beneficio para todos aquellos que observen el evento celeste”.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que 
envíen sus fotos a la dirección de correo electrónico de sapr@astronomiapr.com , se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para la “Astro Galería Virtual” en celebración al 35º aniversario de la organización.

Para más información acerca de la conjunción de Júpiter y Saturno y de los próximos eventos en celebración al 35º aniversario de la organización, pueden visitar su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!