Skip to content

Este miércoles la Luna y Júpiter en conjunción

San Juan. La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante la noche del miércoles 5 de enero, nuestro satélite natural la Luna y el planeta Júpiter estarán en conjunción, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

“A partir de las 6:15 p.m. si observamos en dirección hacia el oeste suroeste podremos apreciar como el planeta Júpiter (el más grande del Sistema Solar) se encontrará muy cerca de la Luna y lucirá como un 
punto muy brillante justo arriba de ella” informó Juan Rosado Lozano, miembro de junta de la SAPR.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), es una organización sin fines de lucro según definida por ley, que desde 1985 con motivo del paso del cometa Halley se ha encargado de promover el 
interés en la astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general.

Para más información acerca de la conjunción de la Luna y Júpiter y la organización, pueden visitar su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!