Skip to content

Estrés laboral pudo incidir en muerte de maestra en San Sebastián

Por Fransheska Fuentes Morales

San Sebastián. Unos la describen como una persona muy alegre y dedicada a su profesión.  Otros, aseguran que a la maestra la agobiaba el estrés del trabajo.

Wanda Rivera Ramos de 45 años, maestra de educación especial de la Escuela Vocacional Manuel Méndez Liciaga de San Sebastián, fue encontrada pasado miércoles, 21 de marzo, desmayada en el suelo por uno de sus estudiantes.

Aunque el alumno notificó de inmediato a las autoridades escolares y estas a su vez alertaron al Sistema de Emergencias, 911, de la investigación de la agente María Santiago Acevedo del Distrito de San Sebastián se desprende que la mujer llegó al hospital sin signos vitales.

Luisa Feliciano Audiffred, directora del plantel escolar en el que Rivera laboró por sus pasados dieciocho años, describió a la educadora como una maestra dedicada a sus estudiantes y muy responsable.

“Realmente ella fue una maestra digna de admirar, era responsable con sus estudiantes, con sus deberes, respetuosa, era una maestra que daba la vida por sus estudiantes” expresó conmocionada Feliciano.

Fuentes de este medio dicen que la maestra se encontraba estresada en esos días porque tenía que pasar por un proceso de “visita” y debía realizar unas evaluaciones que le requería el Departamento de Educación.

“Ella iba a pasar por un proceso de evaluación y el martes ella me dijo que los MIPE (evaluaciones) la tenían estresada, también tiene que ver todo el estrés del Departamento de Educación, nos exigen mucho papeleo, visitas y presión” dijo la fuente que tiene conocimiento cercano de las condiciones de trabajo que tenía la maestra.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por la directora del plantel quién indico que la maestra ya había recibido su visita de evaluación hace dos semanas y el día del suceso estaba muy alegre como era de costumbre.

“Ella había sido evaluada hacia como dos semanas, según me dicen las compañeras que estaban en el salón de educación especial asistentes que ese fue uno de los días más felices de ella, ella estaba super feliz, haciendo chiste, riéndose, tranquila.” manifestó la directora del plantel.

La principal manifestó que nadie podrá igualar la gran labor de la educadora pero que su misión y la de sus compañeros seguirá estando presente. “Esta mañana le comenté a los compañeros que no seamos igual que ella porque como ella ninguno puede ser, pero que logremos llevar en nuestros hombros la misión que ella llevaba aquí en la escuela, porque ella sus estudiantes eran como si fueran sus hijos, los protegía los defendía contra cualquier, les enseñaba, y pues era una maestra de esas excepciones” agregó.

Feliciano indicó no tener ningún conocimiento sobre un algún padecimiento de salud de la educadora. “Iba al médico a citas, pero nada que yo supiera que le provocara esa situación” expresó.

El día de hoy los estudiantes de la escuela por iniciativa propia vistieron camisas negras en honor a la educadora.

 

 

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

6 Comments »

  1. Leyendo lo q dice la directora y analizando las “entrelineas” me da a entender q la directora como q no esta muy inclinada al bienestar de sus maestros. Lo siento si no es asi, pero es la impresion q da. Y q conste, no la conozco, pero es lo q percibo. Sra. Directora, si usted de alguna manera lee esto, y lo q escribo tiene algun sentido para usted. “Trate de cambiar aunque sea un poco, recuerde, sus maestros y demas personal, son su herramienta para q la escuela funcione.”

  2. No podemos sobrecargarnos por nuestro empleo. Porfavor eviten llevarse tareas a su casa. Solamente Dios ve y recompensa nuestro esfuerzo .Disfruten la vida al máximo y dediquen màs tiempo a sus seres queridos. A la hora de la verdad, siempre esperan que sucedan estas lamentables situaciones para desmoralizar nuestra tarea. Fortaleza para sus familiares y seres queridos

  3. La directora d esa escuela es súper mala..no trata bien a los padres ni a los maestros..deberían de sacarla d la escuela..es una amargada y repunante..

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: