Skip to content

Estudiantes al voluntariado de la Cruz Roja

Aguadilla. Estudiantes del Consejo de la Cruz Roja Americana de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPR-Aguadilla) fueron reconocidos oficialmente como parte de la red internacional de voluntarios de la Cruz Roja para ofrecer ayuda humanitaria en caso de emergencia o desastres.

El reconocimiento tuvo lugar durante los actos de iniciación de nuevos miembros del Consejo en el Centro de Estudiantes de la UPR-Aguadilla.

“Los estudiantes que forman parte de esta organización complementan su base académica con experiencias de voluntariado, a través de las cuales desarrollan destrezas de liderazgo”, expresó la doctora Adrianne Tossas, consejera del Consejo de la Cruz Roja Americana en la UPR-Aguadilla (CRAUPRAg).

Durante la ceremonia de iniciación, el Sr. Miguel Hernández, Coordinador de Servicios de Voluntarios de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, tuvo a cargo la juramentación de 26 nuevos miembros a la organización estudiantil.

Además, Hernández hizo entrega al Sr. Kenneth López, presidente de CRAUPRAg, de la certificación que  reconoce oficialmente al consejo estudiantil como una de las organizaciones estudiantiles afiliadas al Programa de Juventud de la Cruz Roja Americana.

“Para mi es un privilegio y un placer pertenecer a esta organización y fungir en este momento como el presidente de la misma. Les exhortó al estudiantado de la UPR-Aguadilla conocer y darse la oportunidad de pertenecer a una organización como esta y les reitero mi compromiso de trabajar arduamente con la organización para el bienestar de nuestra sociedad”, expuso el Sr. Kenneth López, Presidente de la organización estudiantil.

Por su parte, el doctor Nelson A. Vera Hernández, Rector de la UPR-Aguadilla y el doctor Carlos Ruiz, Decano Asociado de Asuntos Académicos, ofrecieron mensajes de apoyo e inspiración a los miembros de CRAUPRAg y sus familiares, resaltando el compromiso y empatía de estos jóvenes con los más necesitados.

El Consejo de la Cruz Roja Americana de la UPR-Aguadilla es una organización estudiantil adscrita al Decanato de Asuntos Estudiantiles del recinto, fundada en el 2013. Actualmente cuenta con 50 miembros activos.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: