Estudiantes colectan almohadas y frisas para hospital en Moca

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Moca. Con el propósito de cobijar a los pacientes de los hospitales que tienen frío y para que se sientan más cómodos en sus camas, un grupo de estudiantes de la Escuela Alternativa ASPIRA de Moca, están recolectando frisas, sábanas y almohadas nuevas para entregárselos a un hospital del área de Moca, según relataron las funcionarias de dicha institución educativa  ayer en una entrevista radial por WABA 850 AM. 

Según explicó, Beatrice Nieves Fernández, trabajadora social de la mencionada escuela, esta tarea de los estudiantes es parte del proyecto de Vivencia Comunitaria que ella trabaja y que es parte de los requisitos de graduación de los estudiantes y es que año tras año los mismos estudiantes seleccionan una labor donde puedan ayudar a la comunidad que les rodea.  En el pasado han trabajado en la entrega de alimentos para albergues de animales, limpieza de playas y entrega de compras a personas necesitadas. 

«Este año estamos en colaboración con un proyecto a beneficio de los pacientes del Hospital San Carlos porque están necesitados de frisas y almohadas ya que en ocasiones llegan al hospital sin ningún familiar y este año es uno de los proyectos que se identificó con la trabajadora social del Hospital San Carlos», puntualizó Nieves Fernández.  Añadió que según ha recopilado información en algunas ocasiones hay pacientes que pasan semanas en los hospitales y nadie los va a visitar por lo que carecen de estos artículos, 

De otra parte, la Principal de la institución educativa sin fines de lucro, Sheila Hilerio Méndez, abundó diciendo que «este proyecto siempre se trabaja en base a lo que los estudiantes presentan como iniciativa y dado a las circunstancias en las que estamos y uno de los temas que se habló es que hay muchas personas, incluso personas mayores, que algún vecino o algún familiar lo lleva al hospital y no puede estar nadie con él y hay esa necesidad de alguna frisa o alguna almohada». 

Las funcionarias plantearon el ejemplo que si llega una madre de emergencia al hospital y no tiene con qué cobijarse, ésta no puede salir a buscar alguna y dejar al niño solo para suplir esas necesidades y estas fue una de las razones por lo que surgió la idea de contactar al Hospital San Carlos, donde le confirmaron que efectivamente esa era una de sus necesidades para con los pacientes. Según explicaron cuando recojan estas frisas, sábanas y almohadas se les entregará a la trabajadora social del hospital quien estará a cargo de disponer de las mismas según la necesidad de los pacientes. 

Mientras de otro lado, el estudiante Justin Miguel Soto Prado, uno de los participantes del proyecto, relató que ha colaborado con la promoción de este proyecto mediante la realización de un video exhortando a la ciudadanía a cooperar con la donación de estas frisas, sábanas y almohadas nuevas. El video se difundió por la página oficial de Facebook/Escuela Alternativa Aspira Moca y de ahí ha sido compartido por las redes sociales. «Cuando yo era chiquito pues pasaba por algo parecido a lo que las maestras están diciendo pues mientras me llevaban al hospital San Carlos, me tenía que dejar por unos cuantos segundos, porque yo no tenía frisa, ni sabanas ni nada»; relató el joven de 15 años y que cursa el décimo grado en la Escuela Alternativa Aspira Moca. 

Si las personas están interesadas en cooperar puedan pasar por las facilidades de la Escuela Alternativa ASPIRA Moca que ubican en la Calle Don Chemary #58 justo al costado de la Plaza Pública de Moca, este próximo viernes, 23 de abril de 2021 en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.   La actividad será en la modalidad de servicarro, por lo que las personas no tendrán que bajarse de su vehículo ya que habrá personal de la escuela y los seis jóvenes participantes del proyecto quienes recogerán las donaciones tomando todas las medidas de seguridad para la prevención al contagio del Covid 19. 

Después del 23 de agosto y hasta el 6 de mayo, si todavía hay personas que quieran cooperar lo podrán hacer mediante cita previa. Para más información y coordinar alguna entrega de las donaciones pueden llamar al (787) 399-6740 ó al (787) 551-0599.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.