Skip to content

Estudiantes defienden su propuesta Montessori ante inminente cierre de planted en Lajas

YouTube player

Familias resisten cierre de escuela Montessori en Lajas que ordenó el Departamento de Educación tras visita de Educación federal  

Lajas. Las familias de la comunidad de la Parguera están en manifestación de resistencia hasta las 3:00 pm hoy ante la súbita orden de Educación de cerrar su Escuela Montessori Alejandro Tapia en Lajas.

Tras una visita ayer de Chris Soto, asesor del Secretario de Educación de Estados Unidos y quien mostró admiración por lo hecho por la comunidad, Educación ordenó el cierre de la escuela. 

Las familias entienden que es una represalia y un desafío de educación local al visto bueno de educación federal a la escuela. La comunidad había rescatado esta escuela tras el retraso de Educación en abrirla y verse afectados sus estudiantes.

Hay apoyo de organizaciones ambientales para darle un enfoque de ciencias marinas. Ya se había habilitado por la comunidad y faltan pocas cosas, como la electricidad. 

Hoy camiones de mudanza de Educación llegaron para sacar materiales y trasladarlos a otra escuela, aunque la inmensa mayoría de los materiales los puso la comunidad y no son de Educación.

La familias reiteran que estarán firmes en la escuela.

La Isla Oeste solicitó una reacción del secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés:

(AUDIO) Secretario de Educación aclara que nunca se autorizó oficialmente el uso del plantel:

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!