Skip to content

Estudiantes del oeste llevan a la gran pantalla el drama del acoso escolar

Con el fin de cumplir el sueño de realizar un cortometraje y de llevar un mensaje positivo a través del arte audiovisual, estudiantes de la Academia de la Inmaculada Concepción de Mayagüez crearon hace poco menos de un año la casa productora Knighting Productions.

Bajo este paraguas creativo produjeron y realizaron “¡Basta!”, un cortometraje de contenido social y educativo que tiene como fin concienciar sobre el abuso escolar y sus consecuencias entre el estudiantado puertorriqueño.

El cortometraje, dirigido por el joven Sebastián Vega, participará en el festival de cine escolar “Ponte los cortos”, el mayor del Caribe, a celebrarse entre los días 4 y 6 de abril en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), en Santurce. 

Pero antes de llegar a la gran pantalla del auditorio del MAPR, Knighting Productions ha programado el pre-estreno de la pieza audiovisual para el próximo 28 de marzo, en las propias facilidades de la Academia de la Inmaculada Concepción, en el barrio Miradero de la ciudad de Mayagüez. A partir de las 6 de la tarde del jueves 28, “¡Basta!” se presentará ante el público. 

Para compra de boletos los interesados pueden acudir a la Inmaculada Concepción, o conseguirlas digitalmente en el correo electrónico knightingproductions@gmail.com.

Knighting Productions, cine en la escuela

Como parte de la clase de Cine y Teatro en la Inmaculada Concepción, se fundó en 2018 la productora escolar Knighting Productions, con el fin de proveer un espacio para que los jóvenes interesados en las artes audiovisuales y los medios de comunicación pudieran desarrollarse y estimular su creatividad, visión estratégica y pensamiento crítico. 

Este tipo de espacios permite que los y las estudiantes desarrollen el trabajo cooperativo, la resolución de problemas y la creación colaborativa, herramientas esenciales para el joven del siglo XXI.  


Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: