Skip to content

Estudiantes repudian secreteo político y piden la renuncia de Rosselló

El Movimiento Estudiantil del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPRM) censuró también las conversaciones contenidas en la aplicación de Telegram entre el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y sus funcionarios; así como la corrupción y el discrimen institucionalizado plasmado en las 889 páginas publicadas íntegras por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI).

En un comunicado de prensa, el Movimiento Estudiantil expresó que los comentarios revelan la falta de compromiso y valores del primer funcionario hacia la inclusión y hacia las distintas comunidades universitarias; sobre todo, en momentos cuando la UPR enfrenta un gran problema con casos de agresión sexual. “Asimismo, el gobernador decide reproducir las actitudes de un agresor heteronormativo”, sentencia el Movimiento Estudiantil, repudiando cualquier expresión sexista, machista y homófoba en todos los medios.

“En los pasados días han salido a luz pública que incluyen al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y otros integrantes de su administración; en efecto, son evidencia del secreteo político que plaga la actual administración. Con esto se ha destapado el esquema de corrupción más grande desde que Pedro Rosselló González (padre del actual gobernador) estuvo como primer ejecutivo. El chat revela que fabrican noticias para influenciar la opinión pública. Los mensajes llegan hasta expresiones sexistas, machistas y homófobas entre algunas. Además, no faltaron los insultos al pueblo de Puerto Rico, al estudiantado de la Universidad de Puerto Rico, y, específicamente, al UPRM Dance Team”, lee el parte de prensa.

Condenando las burlas hacia el estudiantado, el Movimiento Estudiantil destacó que “por las acciones del gobernador, de la Junta de Control Fiscal, y del presidente de la UPR el Dr. Jorge Haddock Acevedo, tanto docentes, como no docentes, y el estudiantado nos encontramos en una situación de precariedad e incertidumbre. Las administraciones están eliminando las exenciones, aumentando todos los costos de matrícula, y recortando el presupuesto de los recintos. No olvidemos, además, la criminalización que el gobernador Rosselló les adjudicó a los movimientos estudiantiles durante la huelga del 2017 y los primeros de mayo. Ahora, él está de criminal ante lo que el estudiantado ya había denunciado”.

Además, sumaron a la debacle “el asedio desmedido y general hacia toda la educación en Puerto Rico”, incluyendo los recortes presupuestarios y cierres de escuelas, que finalmente quedaron confirmados con el arresto de la exsecretaria de educación Julia Keleher.

“El gobernador ha mostrado comportamientos discriminatorios y corruptos, por lo tanto, no es una persona apta para gobernar ni estar en puestos de confianza. No representa los intereses ni valores del estudiantado. Por ende, dados sus actos manipulativos, criminales y discriminatorios en contra del archipiélago de Puerto Rico y la UPR, nos sumamos al repudio y al reclamo de todo Puerto Rico y exigimos como Movimiento Estudiantil la renuncia inmediata del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la continua investigación de sus cómplices”, concluyen.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: