Skip to content

Euforia en cayos de Parguera contrasta con respuesta de autoridades

captura

Por Tatiana Acosta Garcia / Para La Isla Oeste

“El ambiente estaba como usualmente está para estas fechas”. Así lo confirmó una joven de veintiún años y estudiante de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (UPRM), quien estuvo presente en el Cayo Caracoles durante este fin de Semana Santa.

El sábado se hicieron virales videos de la aglomeración de personas sin distanciamiento social y sin mascarilla en el famoso cayo del pueblo de Lajas. “Unos cuantos botes se pegan y tienen bocinas ya set (listas) para estas ocasiones; y son más bien los que provocan la aglomeración de todos, para formar la fiesta”, explicó la joven, quien confirma que los videos presentan la realidad que se vivió en el Cayo Caracoles el viernes 2 y sábado 3 de abril.

Otro estudiante de veintitrés años, también de la UPRM, confirmó que los videos que salieron a la luz representaban la euforia y la celebración que se presenciaba en el Cayo.

“Realmente si, los videos son de más o menos lo que había allí, pero eso era en un área en específico, donde más gente estaba concentrada, pero igualmente alrededor había muchísimos botes”, explicó el joven, quien no acostumbra a ir al Cayo Caracoles en Semana Santa y este año se encontró con la sorpresa de que habían “muchos más botes de lo que es normal”.

Además de la falta de distanciamiento social, tal como se vio en los videos que se distribuyeron en todas las redes sociales, casi nadie contaba con mascarillas. “Básicamente nadie tenía mascarilla, vi a personas usando un tipo de “faceshield” de pesca que es de tela, pero aparte de eso, nada”, agregó la estudiante de veintiún años quien acostumbra a ir al Cayo con su familia casi todos los años en Semana Santa.

A pesar de los videos, el teniente Denny Millán, Comandante Auxiliar del Distrito de la Policía Estatal de Lajas, dijo en entrevista con La Isla Oeste, que considera que el plan de trabajo llevado a cabo por la policía estatal y municipal, fue un éxito.

“No hubo incidentes desgraciados, no hubo delitos de orden público, el plan fue un éxito”, aseguró el teniente. A su vez, Millán aclaró que en la tarde de hoy, domingo, se ordenó que las personas se retiraran del Cayo Caracoles en respuesta a los reclamos de la ciudadanía tras los videos del sábado. Millán recalcó que el Departamento de Recursos Naturales hizo cumplir la Ley de Protección a los Recursos Naturales para evitar que se impactaran de forma negativa los manglares y de una vez para evitar la aglomeración.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: