Skip to content

Evalúan a piloto que llegó en vuelo a Aguadilla con síntomas de COVID-19

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Las autoridades de manejo de emergencias en Aguadilla activaron el proyocolo a seguir en casos de COVID-19, cuando hoy, un piloto con síntomas del virus, arribó vuelo de carga en el aeropuerto Rafael Hernández.

Así lo confirmó a La Isla Oeste el director regional del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Elvin Morales, quien señaló que pasadas las 10:00 de la mañana recibió una llamada de la Policía Municipal reportando el caso.

“Se refirió a la epidemióloga regional y lo están entrevistando”, confirmó el funcionario sin precisar más información sobre dónde mantienen al piloto enfermo. “Solo sé que en el área se ha establecido un perímetro”, acotó Morales.

El Departamento de Salud confirmó tener conocimiento del caso, pero al momento no pudieron ofrecer más detalles.

Al día de hoy el Departamento de Salud reporta a nivel isla, cinco casos positivos al COVID-19, 13 negativos y 13 pendientes de resultados. De estos, siete corresponden al área oeste con un total de dos casos positivos, dos negativos y cuatro en espera de confirmación. En este conteo no figura el piloto.

Pendientes a una ampliación.

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: