Skip to content

Evalúan avances con la Reforma de la Policía

El Proyecto del Senado 306, que crea el Departamento de Seguridad Pública, “no afecta en nada el proceso de Reforma en la Policía”.

Así lo aseguró el principal asesor legal del gobernador, licenciado Alfonso Orona Amilivia, quien participó hoy en la vista pública sobre el proceso de Reforma de la Policía, para discutir los avances que ha tenido la Uniformada en el cumplimiento con el Acuerdo de Reforma firmado con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La vista se celebró en la sala del juez federal Gustavo A. Gelpí, donde distintos sectores de la sociedad presentaron su posición y emitieron recomendaciones al proceso de reforma que se lleva a cabo en la Policía, según informó La Fortaleza en un comunicado.

“Hemos sostenido reuniones con el coronel Arnaldo Claudio y con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para reiterar no tan solo nuestro compromiso con la Reforma de la Policía sino también para establecer que el proyecto no afecta en nada este proceso. Estamos comprometidos con brindar mejores herramientas para los héroes que día a día salen a la calle a proteger nuestra vida y a brindar seguridad”, sostuvo el funcionario.

Durante la vista, Orona Amilivia explicó que “en menos de dos meses, se han puesto en marcha medidas para combatir la criminalidad, en cooperación con las autoridades federales y con mejores recursos para hacerle frente al crimen y proteger los derechos civiles de nuestros ciudadanos”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: