Skip to content

Evalúan demoler coliseo en Aguadilla; ya eliminaron fuentes en Ramey

Por Víctor Manuel Váquez Domenech

El Coliseo Luis T. Díaz de Aguadilla podría ser demolido próximamente si un estudio que se está realizando determinara que se recomendara esta acción. Así lo informó el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción. 

Indicó, en entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM, que el coliseo se encuentra en esas condiciones actualmente porque ya la compañía aseguradora había pagado $1.9 millones de dólares para arreglarlo y la pasada administración utilizó el dinero para otra cosa. 

“Eso yo quieto dejárselo claro a todas las personas que nos escuchan”; aseveró el primer ejecutivo aguadillano. 

Detalló que se está realizando un estudio donde se va a decidir si se arregla el coliseo o si hay que demolerlo y hacerlo en otro lado.  El estudio está siendo realizado a un costo de $ 600 mil dólares. 

“De la compañía recomendar que no sirve se pasa a FEMA. FEMA aprueba el 51 por ciento en adelante de aprobación de que no funciona. FEMA pagaría la demolición y la adquisición de un nuevo terreno, que ya lo tenemos y volver hacer uno nuevo”; agregó Roldán Concepción. 

Especificó que ya tienen un terreno amplio determinado en la carretera PR-459 para la construcción de este nuevo coliseo de primera, con estacionamientos y accesible. 

Remoción fuentes Base Ramey 

Suministrada

De otra parte, Roldán Concepción justificó que se removieran varias fuentes construídas bajo la pasada administración y que ubicaban en la antigua Base Ramey de Aguadilla. 

“Estaban abandonadas y llenas de mosquitos. Nosotros fuimos con unos inspectores a ver cada fuente y la maquinaria, no es que estaba dañada, es que se la habían robado hace tiempo. Esos motores cuestan de hasta $50 ó $ 60 mil dólares para poner a funcionar una fuente donde nadie da mantenimiento”; expuso el acalde aguadillano. 

“Por eso te digo que no podemos hacer obras para dejarlas tiradas”; exclamó además. 

Señaló que, junto a su equipo de trabajo, analizaron el panorama de las fuentes. 

“Analizamos que era más efectivo eliminar las fuentes y hacer otros proyectos ahí y eso es lo que estamos haciendo. Los residentes de Ramey que sepan que esas fuentes estaban abandonadas y para allí vienen proyectos. Para Ramey vienen parques para niños que ya están en diseño y todo”; manifestó durante la entrevista radial. 

“Yo no tengo que borrar obras de nadie, las obras se borran por si solas de las mentes de las personas, así que no tengan temor”; dijo respondiendo, al parecer, a las críticas de que quiere borrar las obras de la pasada administración en Aguadilla. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!