Skip to content

Evalúan traslado de comunidad escolar en Añasco

Evalúan posibilidad de trasladar los servicios de la Escuela Antonio González a la escuela de las Parcelas Marías en Añasco. Secretario interino de Educación atienda reclamo de la comunidad escolar, tras reunirse con la senadora Ada García Montes.

Añasco. Problemas con la planta física, falta de espacios recreativos, al igual que espacios para cumplir con los protocolos de distanciamientos, son algunos de las situaciones que evalúa el secretario interino de Educación para determinar si se trasladan los servicios ofrecidos en la Escuela Antonio González Suárez a las facilidades de la Escuela de Las Parcelas Marías en Añasco.

Así lo hizo saber la senadora del Distrito de Mayagüez Ada García Montes, luego de sostener varias reuniones y visitar las plantas físicas de ambas escuelas con el secretario interino de Educación, Eliezer Ramos.

“Trasladar los servicios que se ofrecen en la Escuela Antonio González a la escuela ubicada en las Parcelas Marías es una alternativa real para que la comunidad escolar pueda tener un inicio de clases sin atropellos y más seguro.  En la visita que realizamos el secretario interino y esta servidora pudimos constatar de primera mano las necesidades de la escuela Antonio González y cómo éstas pudieran afectar el inicio escolar. Durante la visita el secretario se mostró dispuesto en atender el reclamo de la comunidad escolar”, manifestó García.

Para la senadora quien también es maestra, existe una necesidad apremiante de atender el problema que aqueja a una comunidad entera la cual se siente insegura de iniciar el curso escolar en una escuela con deficiencias en la planta física así como en la seguridad de quienes estudian y laboran en la ella.  García señaló que en la visita se pudo observar que la estructura que ubica en las Parcelas Marías ofrece un lugar más seguro para recibir a los padres, maestros y estudiantes tan pronto como en agosto de este año. Tanto la senadora como el secretario interino reconocen que se deben hacer unas mejoras sin embargo son menores al compararlas con las que se deben realizar a la Escuela Antonio González.

“El secretario se comprometió en identificar los fondos para realizar las mejoras que necesita la escuela de las Parcelas Marías, lo que es un primer paso. Como presidenta de la Comisión de Educación en el Senado es mi responsabilidad velar por la salud y seguridad de las comunidades escolares, en especial aquellas que se ubican en mi distrito.  Es por esto que ofrezco seguimiento constante al secretario interino de Educación para juntos evaluar alternativas que redunden en beneficio para todos, en las cuales los estudiantes gocen de una educación de primera”, aseguró García. “Como madre de una estudiante que es parte del sistema público de enseñanza tengo la responsabilidad de representar a miles de madres y padres quienes necesitan tener la certeza de que sus hijos e hijas estudian en un lugar seguro, cómodo que propicie el sano aprendizaje y que esté enmarcado en los retos académicos del nuevo año escolar”.  

La senadora García resaltó que ofrecerá el seguimiento necesario al personal del Departamento de Educación para que se determine si en efecto la escuela ubicada en las Parcelas Marías será el nuevo centro educativo del área para agosto de este año.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!