La Isla Oeste

Evelyn Vázquez también pide que se aumente el salario mínimo al sector privado

Mayagüez. Teniendo presente el costo de vida en Puerto Rico, la senadora Evelyn Vázquez Nieves, del Distrito Mayagüez-Aguadilla, pidió esta mañana que se haga ya justicia salarial a la clase trabajadora en la Isla, aumentando el salario mínimo, de $7.25 a $9.00 la hora.

“Ya es hora de que se le haga justicia a la fuerza trabajadora del sector privado… ¿Quién puede vivir dignamente en Puerto Rico ganando $7.25 la hora?”, preguntó la legisladora de la mayoría parlamentaria.

“Cada día que pasa, aumenta más y más el costo de vida en la Isla… Todo aumenta y en gran escala, menos el salario de la fuerza trabajadora del sector privado”, puntualizó.

Vázquez Nieves enfatizó en que “si los empleados del sector privado están bien remunerados, sin duda alguna tendrán un mejor rendimiento en sus labores diarias. O sea, que darán más del 100 por ciento… Estarán sumamente comprometidos con el patrono”.

La también Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales, de la Cámara Alta, dejó claro que “en Puerto Rico, no se aumenta el salario mínimo, aproximadamente, desde el año 1998… Aunque éste viene de una ley federal.

En la actualidad, el empleado del sector gubernamental gana $8.25 la hora.

Hace unas semanas las comisiones conjuntas de Gobierno; y de Asuntos Labores en la Cámara de Representantes, comenzaron el análisis del Proyecto de la Cámara 2264, para crear el Comité de Justicia Salarial, y a su vez, aumentar el salario mínimo a $8.25 para todos los sectores de Puerto Rico.

“Nos place la medida que ha sido radicada en la Cámara de Representantes, pues ya es hora de hacerle justicia al empleado de la empresa privada… Nosotros, por nuestra parte, también estaremos moviéndonos en esa dirección”, puntualizó Vázquez Nieves.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: