Skip to content

Evolución Digital

Por Jaime Esteva

Hoy quiero comenzar a compartir con ustedes una columna semanal sobre este fenómeno que está cambiando el mundo; el mercadeo digital y yo lo llamo Evolución Digital.

¿Por qué digo que ha cambiado el mundo? Un 90% de las personas consultan el internet antes de hacer una inversión de más de $100.00 dólares. ¿Llamé tu atención? has visto algunos beneficios que tiene el llevar tu producto, marca, empresa o servicio a este mundo.

Mencionemos ventajas que te ofrece:

  • 7/24/365

Imagine que mientras usted descansa su exposición sigue trabajando para usted. Cada vez que alguien necesita algo va a un  buscador (search engine) para conocer quien ofrece la marca, producto o servicio. Si usted está en Internet  lo van a encontrar, esto quiere decir que a pesar que no estés en línea tu negocio puede ir trabajando, contestando preguntas, ofreciendo y dando a conocer tu empresa.

  • Igual

Recordemos que a este mundo se llega a través de una pantalla por ende todos somos igual de planos. No importa si tienes un negocio de casa o un negocio multinacional, la exposición es la misma. Por ende haz una página digital que tenga presencia, esencia y sea tan precisa que el futuro cliente decida navegar para conocerte y al final del camino compre y se comunique con usted. Si no tienes una página en el internet ¡ya es hora!

  • Negocio personal

Esto es irónico; pero todos nosotros nos sentamos frente a una PC, tableta, teléfono o dispositivo móvil en nuestro tiempo y es similar a una venta 1 a 1. El consumidor o posible cliente estará navegando o buscando información de forma confidencial y por ende estará receptivo y dispuesto a conocer tu oferta. Escoger qué información presentar en tu negocio digital es sumamente importante.

  • Global

Imagina que viajas el mundo sin tener que invertir o tener que salir de tu área geográfica. Una persona que está buscando tu producto sin importar lugar donde se encuentra puede buscarte y comunicarse contigo. Quiere decir que gracias a la tecnología puedes estar en diversos países a un teclado de distancia.

  • Instantáneo

Si miramos el beneficio de inmediatez podremos notar que este es el mejor medio para eso. La gente nos puede dejar mensajes, comentarios, compartir a sus amigos y nos permite analizar si estamos siendo efectivos de inmediato; un proceso que antes era imposible lograr.

Recuerda que exponer tu empresa, producto, marca o servicio 7/24/365, ser Igual, hacer Negocio personal, convertirte en Global y ser Instantáneo solo lo logras con la Evolución Digital.

El autor es profesor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, escritor, analista y planificador con experiencia en mercadeo por más de 15 años. Ofrece charlas a empresas y agencias sin fines de lucro (Vitrina Solidaria) y Certificación de Mercadeo Digital en el Recinto Universitario de Mayagüez. Para información: 787-649-3390 o mundodemercadeodigital@gmail.com o http://www.mundodemercadeodigital.com

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: