La Isla Oeste

Exdirector de turismo regional advierte posible querella en Ética Gubernamental contra alcalde de Mayagüez

Por haber obligado a empleados municipales a participar el domingo en marcha por el zoológico.

Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero / Facebook

Mayagüez. Una denuncia contra el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, podría escalar a un referido ante la Oficina de Ética Gubernamental para que se investigue la acción de ordenar el cese de las operaciones municipales a mediodía del viernes.

Así lo dejó saber el activista del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el área oeste, Roy K. Pérez, quien denunció hoy que el alcalde ordenó que todo trabajo municipal, incluyendo el servicio directo al pueblo, cesara a las 12:00 del mediodía del pasado 15 de marzo, para que los empleados municipales fueran obligados a marchar ayer domingo por la reapertura del Zoológico de Puerto Rico Juan A. Rivero.

Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero / Facebook

“Primero que nada, dejo claro que creo en la permanencia de la elefanta Mundi, así como los demás animales que habitan en el zoológico Juan Rivero. También creo y he sido vocal en la necesidad de que se reabra dicha facilidad, única en Puerto Rico. Sin embargo, resulta altamente cuestionable que el alcalde de Mayagüez ordene a sus empleados a participar de una marcha, sin pensar si ellos están de acuerdo con la misma”, despachó Pérez en declaraciones escritas.

“En esencia, el alcalde está forzando a sus empleados a ser parte de algo, le guste o no le guste. Eso está mal y rodea en lo ilegal”, añadió el mocano y ex director de la Región Porta del Sol durante la administración de Luis Fortuño .

Pérez presentó una foto de una carta que alegadamente fue enviada por Rodríguez a todo el personal administrativo del municipio la pasada semana, en la cual dice que “todos los gerentes, funcionarios, empleados municipales, inclusive los que trabajan en la Legislatura, programas Federales y mediante diversas Propuestas que administramos, están convocados a trabajar este domingo, 17 de marzo de 2019 en la Marcha-Vigilia para que la elefanta Mundi se quede en su casa”.

Suministrada

“Es increíble que en el Puerto Rico moderno todavía existan alcaldes que piensan que pueden ordenar, sin ninguna consideración, a sus empleados hacer lo que quiera; a participar en marchas y/o protestas. Es una vergüenza que este alcalde obligue a sus trabajadores a ir en contra de su voluntad a un evento que no es otra cosa que una actividad de la sociedad civil amparada bajo la cobertura constitucional de la libre expresión. Lo que hizo este funcionario fue coartarle el derecho a la libre asociación, libre expresión sus empleados y eso tenemos que denunciarlo”, censuró.

En la carta, firmada por el alcalde Rodríguez, se destaca que personal municipal estaría registrando la presencia de los empleados en la marcha, lo que a juicio de Pérez “es indicativo de que se tomarán sanciones, hasta despidos, si alguno no se presentaba a la convocatoria obligada”, dijo.

“Definitivamente, la directora de la Oficina de Ética Gubernamental, Zulma Rosario, tiene que mirar esto detenidamente. Porque aquí hay muchos vicios de ilegalidad que se tienen que aclarar. Están obligando a personas a participar de movimientos so pena de sanciones que pueden llegar al despido. Eso no es el Mayagüez que nosotros queremos”, finalizó Pérez.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment on Exdirector de turismo regional advierte posible querella en Ética Gubernamental contra alcalde de Mayagüez

  1. Sr. Pérez déjese de tanta politiquería barata q el pueblo está harto de eso la secretaria tiene asuntos mucho más serios q estar Politiqueando ella es una Sra con mucho trabajo mucho más serio, charlatán

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: