Skip to content

Exhortan a agricultores a asegurar cosechas ante activa temporada de huracanes

San Juan. El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, anunció hoy la extensión del período de venta de seguros a los agricultores hasta el 15 de junio 2020, al igual que la extensión del período para el pago de seguros corrientes, hasta el 30 de junio 2020.

“A pesar del gran trabajo de nuestros agricultores durante esta pandemia y del esfuerzo gigante por mercadear sus productos de maneras novedosas, es innegable que la pandemia ha tenido su impacto en el sector y que ha mermado su ingreso. Consciente de ello, y de la activa temporada de huracanes que se anticipa, la Corporación de Seguros Agrícolas y la Federal Crop Corporation han extendido los períodos de suscripción y pagos”, dijo Flores Ortega.

Desde el mes de abril, declarada la pandemia, el Departamento de Agricultura creó un equipo de agrónomos especializados en materia de seguros para comunicarse con los agricultores y orientarlos a cerca de las opciones de seguros, precio e incentivos de prima, aseguró el licenciado Javier Lugo Rullán, director ejecutivo de CSA.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: