Skip to content

Exhortan a empresas locales a contratar talento local

Manuel Cidre Miranda / Facebook

San Juan. El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) exhorta a la comunidad empresarial local a promover la contratación y retención de talento joven ofreciéndoles una oportunidad de desarrollo profesional de acuerdo con su campo de estudios. El programa Juvempleo ofrece un incentivo salarial de $9.00 por hora para los participantes del programa. 

El secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda comentó que con Juvempleo, se busca ofrecer esa primera oportunidad laboral a nuestros jóvenes en su área de estudio, eliminando así la brecha de falta de experiencia a la hora de aplicar a su carrera profesional. Además, crea las condiciones y oportunidades necesarias para adquirir herramientas de desarrollo profesional dentro de un ambiente laboral real y al mismo tiempo tiene remuneración por la labor que realizan, la cual es provista a través de este programa.

“Exhortamos a todas las empresas locales que se unan a este esfuerzo y contribuir a frenar la fuga de talento sin la necesidad de invertir capital de nómina durante el periodo de entrenamiento y prueba”, dijo Cidre Miranda.

El Programa, bajo el nuevo modelo de la Ley 60 de 2019, aceptará a participantes entre 16 y 29 años que cursen su último año de escuela vocacional, carrera corta, curso técnico, grado asociado, bachillerato, maestría y doctorado. También, podrán participar aquellos jóvenes que se hayan graduado y estén durante ese primer año a partir de la fecha de graduación. Los participantes serán ubicados en compañías con disponibilidad para labores relacionadas al campo de estudio del participante. El periodo para pertenecer al programa será de 520 horas o seis meses, lo primero que ocurra.

Para Jorge Pagán, director del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), este “ofrece una oportunidad de obtener experiencia, capacitación on-site y crecimiento profesional, algo que para un joven recién graduado es cuesta arriba conseguir. Nuestro norte es velar por que el talento nativo tenga la oportunidad de crecer y desarrollarse en su tierra y contribuir así con nuestro desarrollo social y económico. Este año, la campaña estará liderada por jóvenes que han sido beneficiados por el programa”.

Los patronos interesados en participar de Juvempleo deberán contar con personal especializado para brindar capacitación completa y experiencia laboral en el área de especialidad. Pueden participar agencias de gobierno, empresas y organizaciones que estén en cumplimiento con la Ley. El proceso para registro, tanto de participantes y patronos, será a través de la página web del DDEC, www.ddec.pr.gov o vía correo electrónico a juventud@ddec.pr.gov.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!