Skip to content

Exhortan a los pequeños comerciantes a continuar solicitando las ayudas bajo los fondos federales CDBG-DR

San Juan. La comisionada residente, Jenniffer González Colón, subrayó la importancia de los fondos federales para ayudar a la recuperación de pequeños negocios afectados por los huracanes Irma y María que ya se entregan a pequeños empresarios hasta un máximo de $50,000 por subvención. La comisionada exhortó a los pequeños comerciantes a que soliciten estos fondos que aún quedan disponibles.  

“Ante el impacto del peor desastre natural que hemos experimentado en Puerto Rico, trabajamos desde la capital federal para a la vez traer la mayor ayuda jamás repartida a la isla y emitida por alguna agencia federal. Los $20 billones asignados a Puerto Rico, por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), es la cantidad de fondos federales más grande asignada por esta agencia. Los ayudas que el gobierno de Puerto Rico entrega bajo el Programa para el Financiamiento de Pequeñas Empresas son producto directo de estos fondos. Esto es una inyección importante para nuestra economía en momentos que, por la pandemia, fueron precisamente nuestros pequeños comerciantes, uno de los sectores más afectados de nuestra economía”, expresó la congresista. 

La Ley federal Bipartita de Presupuesto de febrero de 2018, asigna billones de dólares en fondos federales para ayudar a la recuperación de Puerto Rico. Dentro de HUD, el programa de impacto más importante es el de Subsidio en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés).

Los recipientes de estos fondos son microempresas y pequeños negocios que sufrieron daños a consecuencias de los huracanes Irma y María, los negocios impactados por el COVID-19 también son elegibles siempre y cuando muestren evidencia de que también sufrieron daños a causa de los huracanes.

El programa se maneja bajo el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico y el Banco de Desarrollo Económico.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: