Skip to content

Exhortan a mantener playas limpias y proteger vida marina

Por Sandy Soto Troche / Director de Mi Playa Limpia Inc.

Miles de puertorriqueños y turistas visitan las playas de Puerto Rico durante el fin de semana de Semana Santa. Años tras año somos testigos de la gran cantidad de basura tirada y acumulada en las playas y todos sus alrededores afectando la vida marina, comunidades, comercios y el turismo.

En Mi Playa Limpia Inc. queremos exhortar a todos los visitantes de nuestras playas a llevarse toda la basura que generen y no dejarla en la playa. Si los zafacones y contenedores están llenos llevársela hasta encontrar uno vacío o disponer de ella en su casa. 

Son múltiples los manatíes y tortugas marinas muertas a causa de impactos por embarcaciones. Le pedimos a los operadores de todos los vehículos acuáticos que sean juiciosos y responsables cuando naveguen cerca de la costa. Sigan las leyes y reglamentos de navegación.

“Los animamos a reflexionar, que disfrutemos de una Semana Santa responsable con el medio ambiente y que entiendan la importancia de proteger las playas y mantenerlas limpias para el disfrute de todos”, expresó Sandy Soto, Presidente de Mi Playa Limpia Inc.

Mi Playa Limpia, Inc. es una organización sin fines de lucro, que se dedica a la limpieza de playas y de todo su entorno. Concientizando a la ciudadanía sobre el daño ambiental causado por los desperdicios sólidos.

Como parte de los esfuerzos que realizamos para mantener las playas limpias. El pasado sábado,  junto al Programa de Reciclaje del Municipio de Isabela realizamos una limpieza en la concurrida Playa Jobos, de Isabela, en la que se  recogieron 11,034 lbs de basura y escombros.

La actividad, que contó con la participación de 79 voluntarios de distintas organizaciones en favor del ambiente, tuvo como propósito crear conciencia sobre la conservación de las costas y fomentar la limpieza de nuestras playas, todo este esfuerzo de cara a la Semana Santa.

Actualmente nos encontramos en preparativos para la próxima actividad de impacto de limpieza de playa para la “Semana del Planeta Tierra” a celebrarse del 18 al 24 de abril de 2021. Para más información sobre este evento nos pueden contactar por nuestra página en Facebook Mi Playa Limpia Inc. o correo electrónico miplayalimpiainc@gmail.com

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: