Skip to content

Exige a la Cámara Baja citar bajo juramento a Quiñones de Longo

San Juan. El historiador y analista político, Néstor Duprey Salgado, le hizo un llamado al presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales, a citar bajo juramento a la Dra. Concepción Quiñones de Longo, tras las declaraciones que vertió en varios medios de comunicaciones durante la tarde de hoy, a raíz de su salida del Departamento de Salud en medio de la desaparición de 550 pruebas sin realizar de COVID-19.

“Las expresiones hechas hoy sábado por la saliente Secretaria de Salud, doctora Concepción Quiñones de Longo, a varios medios de comunicación, señalan un patrón de favoritismo, esquemas irregulares de gestión y posibles acciones negligentes e ilegales que ameritan más allá de explicaciones, investigaciones por los organismos pertinentes y la pronta adjudicación de hechos y responsabilidades”, acotó Duprey Salgado.

Según el candidato cameral del Movimiento Victoria Ciudadana, urge acción legislativa sin excluir que el Departamento de Justicia y las autoridades federales tomen conocimiento y encaucen las investigaciones de rigor.

“Exhorto al presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales, a que sin dilación radique la resolución investigativa correspondiente y que cite a declarar bajo juramento a la doctora Quiñones de Longo y a los funcionarios y contratistas, todas y todos, implicados por ella en sus declaraciones públicas”, concluyó el historiador.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: