Skip to content

Exige atender la falta de energía eléctrica en el oeste

Representante de Mayagüez y San Germán exige que se atienda la falta de energía eléctrica en las comunidades

Mayagüez.  La representante Jocelyne Rodríguez Negrón, quien preside la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Oeste en la Cámara de Representantes, exigió hoy que se atienda la falta de energía eléctrica en su distrito representativo.

“Es inconcebible que tantas familias de nuestro distrito estén sufriendo las malas decisiones del gobierno. Sin sensibilidad ninguna hoy tenemos familias en nuestras comunidades del distrito con más de 10 días sin servicio de energía eléctrica”, expresó Rodríguez Negrón.

La representante Rodríguez Negrón indicó que ha llevado el reclamo al Gerente Regional de la Compañía Luma Energy, y que este se comprometió a trabajar la situación resaltado la falta de personal. Esta reiteró que, “estoy solicitando a LUMA que trabajen esta situación de emergencia que afecta a niños, jóvenes, adultos y envejecientes”.

Por su parte, la empresa LUMA sostuvo que ya ha restablecido el servicio eléctrico a más de 674,000 clientes durante primeros 6 días de operación. En un comunicado, el ente encargado de operar el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica, el pasado 1 de junio, dijo que ya ha atendido 484
incidentes y restablecido el servicio eléctrico a 674,587 clientes.

“Nuestros equipos de operaciones están en el campo los siete días de la semana trabajando duro
en toda la isla”, dijo en declaraciones escritas Wayne Stensby, presidente y CEO de LUMA. “Reconocemos que hay una serie de interrupciones prolongadas y estamos trabajándolas de la manera más segura y eficiente posible. Durante nuestros primeros días de operación, hemos podido restaurar la energía en
toda la isla a muchos clientes y continuaremos trabajando arduamente para brindarles un mejor
servicio”, despachó.

Según datos ofrecidos por la empresa, LUMA ha recibido 118,000 llamadas a la línea libre de cargos 1.844.888.LUMA. Esto representa un volumen sin precedentes, equivalente a la cantidad de llamadas que típicamente se reciben en un mes. También se han recibido 14,000 correos electrónicos, atendido a más de 25,000 clientes en Centros de Servicio al Cliente y producido 100,000 descargas de la aplicación móvil
Mi LUMA.

Para comunicarse con la empresa, el cliente puede llamar a la línea libre de costo 1.844.888.LUMA (5862), o contactarles por Facebook messenger @lumapuertorico; o accder a lumapr.com; o descargando la aplicación móvil Mi LUMA.

Hasta el momento la empresa enfrenta retos de falta de personal para la demanda de abonados con falta del servicio; e hispanoparlantes al servicio al cliente, según han denunciado abonados en las redes sociales y la prensa.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!