Skip to content

Exige cuentas a Corrección por ignorar a Legislatura de Mayagüez

Mayagüez. El secretario del Departamento de Corrección, Einar Ramos López, fue citado por segunda vez a comparecer ante la Legislatura Municipal de Mayagüez para explicar los alcances del más reciente motín que tuvo lugar en el Centro de Detención del Oeste.

La Legislatura Municipal de Mayagüez aprobó el pasado el 5 de agosto, la Resolución Número 10 Serie 2016-2017, presentada por su vicepresidente de ese cuerpo, quien ahora aspira a Representante por el Distrito Mayagüez-San Germán, Reinaldo Torres.

“La oficina del Secretario de Corrección informó que aunque recibieron la citación para el 7 de septiembre de 2016, este no aceptaba la jurisdicción de la Legislatura Municipal para citarlo”, explicó el vicepresidente, Reinaldo Torres.

Ante esta situación, Torres presentó una nueva moción para que se citara bajo apercibimiento de desacato la cual fue aprobada por el pleno, quedando citado nuevamente, el Secretario de Corrección, para comparecer en la Legislatura Municipal de la Sultana del Caribe el próximo 29 de septiembre.

“Hemos agotado todas las posibilidades para citar al señor Einar Ramos López, para que nos responda interrogantes apremiantes sobre las instalaciones del Centro de Detención y los pormenores de la administración de dichas facilidades, pues tenemos la jurisdicción y las necesidades de estas facilidades, son necesidades de Mayagüez”, abundó el candidato a Representante por el Partido Popular Democrático.

Torres explicó que de Ramos López no acudir el 29 de septiembre a las 6:00 pm, la Legislatura Municipal estará radicando moción para acudir a los tribunales y que se imponga mediante dictamen, por parte de un juez, su comparecencia.

“Hemos tenido ante la Legislatura en otras ocasiones a funcionarios de las dos pasadas administraciones y esta no será la excepción”, puntualizó Torres.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: