Skip to content

Exige cumplimiento del gobierno con protocolos contra el COVID-19

Juan E. Vega Quiñones (Suministrada)

Las expresiones de Vega Quiñones se producen en reacción a la expresión hecha por García Bardales sobre el retorno de los empleados públicos de manera presencial a sus lugares de trabajo

San Juan. El Presidente de la Organización de Servidores Públicos Populares, Juan E. Vega Quiñones le exigió hoy a la Secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales que le asegure a los miles de empleados públicos un ambiente seguro de trabajo exigiéndole a los jefes de agencia un estricto cumplimiento con los protocolos de higiene y desinfección para evitar la propagación y el contagio de COVID-19 en las agencias gubernamentales.

“Los empleados públicos que conforman nuestra organización están listos para volver a sus lugares de trabajo. Miles de empleados están trabajando de forma remota desde sus hogares durante la pandemia. Fue el propio gobierno quien mantuvo en cuarentena obligatoria a miles de servidores públicos para evitar la propagación y el contagio del COVID. Ahora bien, el gobierno tiene que asegurarse que sus jefes de agencia van a cumplir estrictamente con el protocolo de higiene y desinfección para salvaguardar la salud de nuestros trabajadoras y trabajadores”, sostuvo Vega Quiñones, quien pertenece al Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

Las expresiones de Vega Quiñones se producen en reacción a la expresión hecha por García Bardales sobre el retorno de los empleados públicos de manera presencial a sus lugares de trabajo. La Secretaria de la Gobernación expresó que “se le acabó el relajo” a los empleados públicos, expresión que Vega Quiñones calificó como una “falta de respeto” a los servidores públicos.

“Día a día, los servidores públicos seguimos demostrando con sudor y sacrificio que somos la fuerza que mueve el país. Somos ese talento que con determinación implanta y custodia la política pública en cada agencia de gobierno. El país sabe que nuestro compromiso de continuar brindándole los servicios a la ciudadanía está intacto, pero se le tiene que garantizar a todos los servidores públicos, al igual que nuestras familias, que no estaremos en riesgo inminente de contagio” expresó Vega Quiñones.

El presidente de la organización recalcó que varias agencias de gobierno no han cumplido con los requisitos mínimos para evitar contagios y que dado a esto los contagios dentro de dichas agencias han incrementado. “Todos sabemos sobre la muerte de un oficial del Departamento de Corrección a causa del COVID-19 en la cárcel de Ponce 304. También murió un confinado de 72 años, y dos sargentos de la misma cárcel se contagiaron. Recientemente, se han registrado brotes en las instituciones carcelarias de Ponce y Bayamón. Cientos de agentes de la Policía de Puerto Rico también se han expresado sobre la falta de mascarillas, desinfectante de manos y de las patrullas. ¿Cómo podemos llevar a cabo nuestro trabajo eficientemente si nos se nos garantiza lo mínimo para trabajar seguros?, Esto es serio, no es un relajo”, concluyó Vega Quiñones.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: