Exige desglose de gastos de celebración del ELA en Aguadila

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El representante por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, reiteró al alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción a que haga un desglose sobre los gastos que se incurrieron el pasado domingo, 25 de julio en la conmemoración del 69 aniversario del Estado Libre Asociado.

Aponte Hernández añadió que este desglose debe incluir también los gastos de las actividades en días previos que realizaron para crear ambiente y traer liderato para que se quedaran en el área y así hubiese participación. Indicó que a su solicitud se unió el representante por el distrito 17 (Aguadilla-Moca), Wilson Román López.

“Lo menos que debería hacer, es hacerlo de manera pública, como se lo solicitamos el compañero Román y este servidor. Así que lo apropiado es que inclusive nos enviara una carta donde se indicara diciendo que éste es el desglose de lo que se incurrió en gastos de esa actividad y cada partida se utilizó, esto para tal cosa y esto para tal cosa”; argumentó el ex secretario general del PNP.

“De hecho, en su momento, se estará solicitando, a otros también que digan cuánto gastaron en la actividad y me reservo el ‘a otros’ para su momento”; advirtió.

Expuso que llama la atención que a principios del mes de julio se llevó a cabo una reunión de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) donde el presidente de dicha colectividad y actual presidente del Senado de Puerto Rico, José Luis Dalmau, manifestó que el asunto del status se tocaría el 25 de julio.

“Desde la tribuna popular, él señala que estará tocando el asunto del status en la tribuna oficial, porque para todos los efectos fue un acto oficial del Municipio de Aguadilla donde el invitado principal era José Luis Dalmau, presidente del Senado”; puntualizó el también ex presidente de la Cámara de Representantes.

Acusó al liderato del Partido Popular de permanecer en el mismo sitio sin definición de lo que ellos quieren y sin querer reconocer lo que ya el pueblo decidió en noviembre pasado, que es la estadidad para Puerto Rico.

Las expresiones de José Aponte Hernández se dieron ayer martes en el programa radial «Desayunando con WABA» que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.