Skip to content

Exige investigación cameral sobre asignaciones legislativas a Mayagüez

El Capitolio. El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, se unió a los reclamos de los representantes José Aponte Hernández, José ‘Che’ Pérez Cordero y José ‘Quiquito’ Meléndez, quienes solicitaron que dicho cuerpo legislativo investigue, con carácter de urgencia, el uso de fondos públicos a través de la empresa municipal Mayagüez Economic Development Inc. (MEDI), particularmente las asignaciones legislativas de $8.7 millones que estaban destinadas para el Centro de Trauma del Hospital Ramón Emeterio Betances y fueron desviadas para la MEDI sin autorización de la Asamblea Legislativa.

“Los fondos que la Asamblea Legislativa asigna para una obra, proyecto u operación, tienen que ser utilizados para esos fines. Si era otra la intención, entonces se tiene que venir a la Legislatura a solicitar una enmienda. Nada de eso sucedió en el caso de Mayagüez, donde asignaciones presupuestarias debidamente evaluadas y aprobadas por la Cámara de Representantes y el Senado, fueron desviadas para otros fines sin que nadie levantara bandera de que eso no se podía hacer”, señaló el líder novoprogresista                                                        

“Los fondos legislativos asignados eran para la utilización particular que se le brinda al momento de aprobarse. El alcalde de Mayagüez no tenía la autorización de la Asamblea Legislativa para utilizar esos fondos en otros asuntos que no fuera mejorar la salud de los residentes de su municipio y los del área oeste de la Isla a través del reacondicionamiento del Centro de Trauma. Por eso se hace imperativo la investigación”, añadió el expresidente de la Cámara Baja.

“Para nosotros la salud de los mayagüezanos es muy importante y el año pasado logramos una importante victoria asignando dinero para el Centro Médico de Mayagüez. Reconozco la labor de los compañeros representantes Maricarmen Mas y ‘Che’ Pérez, quienes lucharon el cuatrienio pasado contra viento y marea, incluyendo los continuos reparos de la Junta de Supervisión Fiscal, al igual que la crisis económica heredada, para asignar unos $1.55 millones con el propósito de hacerle arreglos al Centro de Trauma”, sentenció el Portavoz.

Méndez Núñez recordó, además, que bajo la presidencia de Aponte Hernández (2005-2008) se asignaron alrededor de unos $2.4 millones para el Centro de Trauma. Mientras que bajo Jenniffer González (2009-2012) fueron $10 millones.

“El rol de la Cámara de Representantes y el Senado se respeta y se debe hacer valer siempre. La investigación al uso de esos fondos, que fueron en total $8,761,839, se tiene que hacer con premura. Exhorto al actual presidente de la Cámara, Rafael ‘Tatito’ Hernández, a que tramite inmediatamente la Resolución 344-que busca investigar las transacciones de la MEDI, incluyendo esos fondos legislativos- del compañero Aponte y la baje para su aprobación en el hemiciclo el próximo martes, 6 de abril. De no hacerlo estaría sentando un mal precedente, claudicando a su función y levantaría dudas de que no la baja para ocultar posibles actos de crasa negligencia e irregularidades”, finalizó diciendo Méndez Núñez.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: