Skip to content

Exige la transparencia financiera en Cabo Rojo

Derechos de Autor / One Red Media 2020

Legislador Municipal del PIP en Cabo Rojo radica ordenanza de transparencia financiera

Cabo Rojo. El legislador municipal por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Cabo Rojo, Guarionex Padilla Marty, radicó un proyecto de ordenanza con el fin de establecer un programa de transparencia financiera en el Municipio Autónomo de Cabo Rojo y un acuerdo de colaboración con el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

“Los residentes de Cabo Rojo necesitan conocer cómo se utiliza el dinero del pueblo por parte de la administración municipal y su alcalde. Este proyecto de transparencia financiera busca ofrecer a la ciudadanía una mirada clara y precisa de las finanzas del municipio. La transparencia financiera pone en manos de la ciudadanía la fiscalización de los ingresos y gastos del municipio”, enfatizó el legislador municipal del PIP.

El legislador municipal del PIP destacó que el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico creó el portal www.transparenciafinanciera.pr En este portal la ciudadanía puede acceder a la información financiera del municipio. La herramienta está disponible gratuitamente para todas las agencias del gobierno, incluyendo los municipios, que tengan la voluntad de ser transparente y propiciar la rendición de cuentas compartan su información financiera.

“En Cabo Rojo, y en todo Puerto Rico, tenemos que cambiar la cultura de secretismo en el gobierno por una de rendición de cuentas. La transparencia financieraes un gran paso para que la ciudadanía recobre la confianza en la administración públicay se propicie la participación ciudadana informadaen la toma de decisiones”, reiteró Padilla Marty.

En Puerto Rico, varios municipios como Toa Baja, Yauco, Gurabo y Caguas han firmado acuerdos colaborativos similares con el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico para integrarse a su plataforma de transparencia ciudadana.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: