Skip to content

Exige plan de vacunación COVID-19 para Educación Especial

El Capitolio. Tras la admisión del Departamento de Educación de que como parte del proceso de reapertura de las escuelas no se consideró la vacunación contra el COVID-19 de los 3,954 estudiantes del Programa de Educación Especial que, por estar entre las edades de 18-21 años, pueden ser vacunados, la portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, radicó la Resolución Conjunta del Senado 37 para ordenar a los Departamentos de Salud y de Educación desarrollar y ejecutar un plan de vacunación para dichos estudiantes.

El olvido del Departamento fue admitido por el Lcdo. Eliezer Ramos, Secretario Asociado de Educación Especial, durante una Vista Pública de la Comisión Especial para la Monitoría Legislativa del Programa de Educación Especial, presidida por la senadora Negrón. La vista fue convocada tras el anuncio de que las estudiantes del Programa de Educación Especial serían parte del primer grupo convocado al regreso a clases presenciales.

“El contexto de la pandemia requiere que se proceda con la mayor cautela posible. Ante el regreso a clases presenciales, el Gobierno de Puerto Rico tiene el deber de tomar todas las medidas a su alcance para salvaguardar la vida y la salud de nuestra niñez y juventud. No hay justificación para que dentro del plan de reapertura sólo se les ocurra vacunar al personal, privando de esa protección a la población de Educación Especial de más de 18 años”, puntualizó la Senadora Santiago.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: