Skip to content

Exige vacunar a empleados de AEE y AAA

Derechos de autor / 2020 One Red Media

San Juan. El asesor laboral del presidente de la Cámara de Representantes, Pedro Irene Maymí, exigió al gobernador Pedro Pierluisi y al Secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado, que se inicie la vacunación a los empleados de primera línea como lo son los empleados de la Autoridad de Acueductos y la Autoridad de Energía Eléctrica, así como a los empleados de las demás agencias del gobierno. 

“Desde que comenzó la pandemia, tanto los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica y de la Autoridad de Acueductos han estado trabajando incansablemente para mantener los servicios esenciales en optimas condiciones. Sin embargo, estos no han sido considerados dentro de los primeros respondedores, cuando una de las medidas contra el COVID-19 es el lavado de manos. Ambas corporaciones públicas son vitales para que el pueblo tenga el servicio de agua que se necesita para esto” dijo Irene Maymí. 

A este reclamo se unió el presidente del Capítulo de Mayagüez Iván Vargas Muñiz quien aseguró que el gobierno ha ignorado a los empleados de la Autoridad de Acueductos, quienes han estado trabajando sin parar en esto proceso. 

“A los empleados de Acueductos no nos han tomado en cuenta, no solo durante la pandemia, sino que hemos estado trabajando sin parar desde los huracanes, terremotos sin que seamos considerados para ser vacunados contra el COVID-19” aseguró Vargas. 

El asesor laboral aseguró que el gobierno anunció a través del secretario del Trabajo y el de Desarrollo Económico Carlos Rivera y Manuel Cidre respectivamente, la creación de un portal para que los patronos comiencen a denunciar a los empleados que no quieran regresar a trabajar, sin embargo, ese mismo sistema no funcionó para pagar el desempleo a los miles de trabajadores que lo solicitaban. “Pretenden penalizar a los empleados que no regresen a trabajar, pero a los que están trabajando desde el día uno, no los toman en cuenta para vacunarlos” dijo Irene Maymí. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: