Skip to content

Exige vistas públicas para transición en municipio de Aguadilla

Aguadilla. El legislador municipal y pasado candidato a alcalde por Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Aguadilla, Eliezer Ríos Santiago, instó a la saliente alcaldesa Yanitsia Irizarry y de ser certificado, al próximo alcalde Julio Roldan, a que lleven un proceso de transición transparente a través de vistas públicas.

“El proceso de transición de una administración a otra no existe para que quien haya ganado capitalice politiqueramente su triunfo. Tampoco es un traspaso de información privada entre el PNP y el PPD. Si realmente le quieren responder al mandato del pueblo y lo poco que hay de democracia, deben convocar a unas vistas públicas para llevar a cabo el proceso de transición. Luego de tantos años de una misma administración, no se puede pregonar ser diferente y seguir la mala costumbre de tener poca transparencia con información que debe ser pública”, enfatizó el legislador del PIP.

El excandidato a la alcaldía del PIP y quien obtuvo la mayor cantidad de votos en la historia de esa colectividad en Aguadilla, expresó que estará pendiente y fiscalizando durante el cuatrienio. Sentenció que no le perderán ni pie ni pisada a quien asuma la responsabilidad de administrar los fondos del municipio.

“El país cambió. Mientras el pueblo va perdiendo la confianza en los rojos y azules, la responsabilidad de las alternativas políticas aumenta. Mi equipo de trabajo en el PIP y yo ya estamos en un proceso de reorganización y somos muchos los que estaremos trabajando desde todos los espacios para fiscalizar y hacer cumplir lo que fue un mandato del pueblo por el apoyo que recibimos”, reiteró Ríos Santiago.  

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: