Skip to content

Exigen acción de AEE ante apagones continuos en Mayagüez

Mayagüez. La representante Maricarmen Mas Rodríguez exigió al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz Vázquez, que reasigne todos los recursos a su disposición para detener las constantes interrupciones del servicio eléctrico que la inmensa mayoría de las comunidades de los municipios de Mayagüez y San Germán han experimentado durante los pasados días.

“Desde hace un tiempo para acá, decenas de comunidades en nuestro municipio de Mayagüez se han visto afectadas por los constantes apagones de electricidad. Cada vez son más prolongados y frecuentes. Por ejemplo, desde este pasado lunes unos 38 sectores, incluyendo los barrios Juan Alonso, Montoso, Quebrada Grande y Balboa, así como el área del casco urbano y múltiples complejos de vivienda pública, han experimentado interrupciones de servicio por largas horas. Ante este panorama, estamos solicitando al Director Ejecutivo de la AEE que asigne inmediatamente todos los recursos, incluyendo materiales y brigadas, para reparar el sistema y que esta situación no vuelva a ocurrir”, sentenció la Representante por el Distrito #19 (Mayagüez y San Germán).

“Estos apagones dañan alimentos y en estos tiempos de estreches económica por el COVID-19, muchos no tienen la capacidad de remplazarlos de manera rápida. Esto se tiene que corregir ya porque el efecto será devastador en nuestra gente y eso no lo vamos a permitir”, añadió Mas Rodríguez.

Mas Rodríguez dijo que estará comunicándose con Ortiz Vázquez durante el día de hoy (miércoles) para conocer el plan que tiene la AEE para mitigar estos apagones.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: