Skip to content

Exigen plan de trabajo a la AEE

La senadora Evelyn Vázquez emplazó esta mañana al director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González.  

La también Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales le requirió un informe detallado de los trabajos como parte de la investigación senatorial relacionada con la R. del S. 130.

“Estoy solicitándole, formalmente, un informe en el que detalle el estatus actual de los trabajos que se están llevando a cabo en cada uno de los pueblos que comprenden el Distrito Mayagüez-Aguadilla”, subrrayó puntualizando que “los trabajos para energizar los municipios del Distrito Mayagüez-Aguadilla han sido lentos y, en algunos de los pueblos, hasta casi invisibles”.

Vázquez señaló que “el futuro desarrollo económico y turístico de la Isla depende, un 100 por ciento, del éxito en el restablecimiento expedito del servicio de energía eléctrica de Puerto Rico”.

No obstante, dijo confiar, al igual que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, en que para el mes de diciembre, o antes de la Navidad, “el 95 por ciento de los abonados de Puerto Rico cuenten con energía eléctrica… Sin embargo, quiero levantar mi voz de alerta, en este instante, para que, de forma planificada, trabajemos de la mano… Quiero que seamos facilitadores de la AEE, de necesitar recursos adicionales o ayuda en la identificación de barreras que impidan a la AEE alcanzar la meta trazada… El tiempo se agota”.

“¿Cuál es el plan para cada uno de los municipios que componen el Distrito Mayagüez-Aguadilla? ¿Cuántas grúas están asignadas a cada pueblo? ¿Cuántos celadores se encuentran laborando en cada municipio? ¿Cuál es el por ciento de energía en cada pueblo al presente? ¿Cómo compara este por ciento con el de la semana pasada? ¿Cuál es la expectativa del por ciento de energía para esta semana que comienza hoy domingo? ¿Los empleados de la AEE tienen suficientes materiales para hacer los trabajos? ¿Qué por ciento de los abonados ya tienen luz?”, exteriorizó la senadora Vázquez, quien exigió, además, al Director Ejecutivo interino revelar el plan para cada uno de los pueblos, incluyendo el informe de daños que se preparó una vez pasado el ‘Huracán María’.

“Es sumamente importante comprender que, mientras no se completen los trabajos de reparación y energización de Puerto Rico, el hablar de desarrollo económico y de turismo es una falacia”, terminó manifestando.    

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: