Skip to content

Exigen salida de la papeleta del PNP a ‘Benjie’ Velázquez

Yaramary Torres y Benjamín ‘Benjie’ Velázquez (Facebook)

Yaramary Torres señaló que “ha salido a relucir públicamente que la Policía y fiscalía investigan a este candidato por supuesta violencia psicológica contra la madre de su hija, quien se querelló el pasado 27 de julio.

San Juan. La precandidata a la Cámara de Representantes por acumulación en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), Yaramary Torres informo en un comunicado de prensa que exige al Partido Nuevo Progresista (PNP) que descalifique fulminantemente al aspirante Benjamín ‘Benjie’ Velázquez de la papeleta para representante por el Distrito #18 de Aguada, Añasco, Moca, Mayagüez y Rincón, por maltratar a la madre de su hija mediante ofensivos mensajes de voz en el que le profirió palabras soeces e insultantes.

“El PNP habla y habla de que no toleran la violencia de género, pero sin embargo se echan de la vista larga cuando es uno de los suyos, como este caso del señor Velázquez, quien está ahora mismo siendo investigado por el Negociado de la Policía, así como la fiscalía de Mayagüez, por alegadamente insultar por mensaje de voz a su expareja, denigrando la integridad de la mujer. No hemos visto que el PNP tomara alguna acción al respeto, por el contrario, quieren dejar pasar esto como si ni fuera nada”, dijo Torres. 

Torres señaló que “ha salido a relucir públicamente que la Policía y fiscalía investigan a este candidato por supuesta violencia psicológica contra la madre de su hija, quien se querelló porque este individuo le dejo mensajes intimidantes y con lenguaje obsceno en su celular el pasado 27 de julio. Esto amerita una pesquisa por parte del partido y que este hombre hable claro a los constituyentes del Distrito que aspira. Si no lo hace, el PNP está fomentando este tipo de conducta inmoral”.

Torres reclamó acción por parte del PNP antes del domingo, día en que se celebran las primarias para las diferentes candidaturas, incluyendo la del Distrito Número 18.

“Se han lavado las manos de este asunto y piensan que no va a salir, pues no. Este es una alegación bien fuerte de maltrato contra una mujer y no se puede despachar con uno ‘no haré comentario’. Si están grabados los mensajes y son insultantes, entonces tienen que renunciar hoy mismo a su aspiración. El PNP tiene que hacer una expresión pública hoy mismo sobre este caso”, expreso Torres. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: