Skip to content

Exigen vistas públicas del Código Civil

San Juan. En la tarde de ayer circuló información oficial que estipulaba que el Senado de Puerto Rico iba a bajar a votación el Código Civil con enmiendas, luego de haber bajado el Proyecto a la legislatura el año pasado.

En la mañana de hoy el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz decide posponer la votación del Código Civil, pero anticipa que el cambio de fecha no será para programar vistas públicas previo a la votación en el Senado. El Movimiento Victoria Ciudadana en un comunicado de prensa exige que se lleven a cabo los procesos adecuados y celebren las vistas públicas con discusión de enmiendas antes de que el Proyecto baje a votación.

Néstor Duprey, candidato bajo Victoria Ciudadana a la Cámara de Representantes por Acumulación, expreso, ¨Consistente con nuestra posición de defensa de los derechos humanos y de la más amplia expresión y participación democrática, el Movimiento Victoria Ciudadana reitera su oposición a la medida. Exhortamos a la sociedad civil a permanecer vigilantes para combatir esta intentona autoritaria que en vez de ampliar, niega derechos.¨

Mientras que la candidata bajo Victoria Ciudadana al Senado por el Distrito de San Juan, Rosa Seguí comento, “No permitiremos que la legislatura continúe eliminando derechos mucho menos a oscuras y sin celebrar vistas públicas sobre todas las enmiendas. El Senado no ha celebrado vistas aún. Está a tiempo para hacerlo y escuchar lo que tenemos que decir.¨ En relación al Código Civil que bajó a votación el año pasado, Rosa Seguí añade: ¨Es increíble que luego del asesinato de una mujer trans, no sepamos si la nueva propuesta del Código Civil ante el Senado nuevamente atente precisamente contra las libertades y los derechos de las personas transgénero al negarle el derecho a registrar un cambio de nombre.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: