Skip to content

Expande empresa aeroespacial en Aguadilla

Por Daileen Joan Rodríguez  / Para La Isla Oeste

Aguadilla. Con una expansión de 40 mil pies cuadrados en su infraestructura, la empresa Lockheed Martin, que lleva 10 años en Puerto Rico, se comprometió a crear nuevos empleos dentro de la industria aeroespacial en Aguadilla.

El anuncio lo dio hoy el gobernador Alejandro García Padilla en las instalaciones que ubican en la carretera 107, en compañía de altos ejecutivos de la empresa y el alcalde de esa ciudad,  Carlos Méndez Martínez.

Según el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Luis Ortiz, la empresa obtendrá a cambio $1 millón en incentivos “por creación de empleos y retenerlos, además de un internado para 50 estudiantes y para infraestructura y renta”, dijo el titular de Pridco en conferencia de prensa.

Los empleados deben ser contratados en un periodo de 24 meses y deben ser retenidos por la empresa por un mínimo de 24 meses adicionales. En cuanto al incentivo por infraestructura, Ortíz destacó que será por reembolso, una vez se haga la inversión en las expansiones.

Actualmente las instalaciones de Lockheed Martin ocupan 4 mil pies cuadrados. Tras esta inversión supone que aumente a 44 mil pies cuadrados. Asimismo, de 61 empleados aumentará a 200 empleados permanentes antes de 2018.

“Este anuncio es un tema que hemos estado hablando desde hace tiempo”, expresó el gobernador, quien recordó que cuando empezó su administración había un 14.8% de desempleo y hoy está en 11%.

“Todos los países que enfrentan crisis aumentan desempleo, pero en Puerto Rico hemos logrado bajar el desempleo”, dijo García Padilla, reconociendo que el índice de manufactura en esta industria ha aumentado en los últimos ocho meses.

Lockheed Martin es una compañía multinacional de origen estadounidense de la industria aeroespacial que opera con grandes recursos en tecnología avanzada y figura como el mayor contratista militar de Estados Unidos e intereses en todo el mundo.

La empresa comenzó en la Isla con un centro de información con 61 empleados puertorriqueños. “Hoy saben que la empresa se queda y se expande”, destacó García Padilla, quien sostuvo muchos de los nuevos empleos son de puertorriqueños que habían emigrado y ahora regresan a Puerto Rico a trabajar. Otros son egresados de universidades locales.

“Los profesionales que estamos contratando tienen historial como IT (técnico de informática), ingeniería, Network (operador de redes de  informática), seguridad cibernética, entre otros”, explicó Anne Mullins, directora de información de la empresa.

La expansión de la empresa aerospacial se formaliza luego de legislación impulsada por la actual administración, que ofrece incentivos para la creación de empleos, inversión en infraestructura, renta de edificios industriales propiedad del gobierno e internados a estudiantes universitarios.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: