Skip to content

Experto en pobreza y derechos humanos visita a Puerto Rico

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) dio la bienvenida a Puerto Rico al Relator Especial sobre la Extrema Pobreza y Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el Profesor de Derechos Humanos Philip Alston, quien estará desde hoy en Puerto Rico hasta mañana.

Esto, como parte de su recorrido en Estados Unidos entre el 1 a 15 de diciembre, por invitación del gobierno de Estados Unidos.

Según el licenciado William Ramírez, director ejecutivo de la ACLU en Puerto Rico, la visita del Relator a la Isla luego del huracán María es esencial para visibilizar la devastación causada por el ciclón y la igualmente devastadora crisis fiscal; además, la deficiente preparación y respuesta de los gobiernos de Estados Unidos y Puerto Rico. “Respuesta que luego de la catástrofe desenmascaró y empeoró la situación de extrema pobreza en Puerto Rico; lo cual ha causado una nueva ola de emigración a Estados Unidos y ha causado crecimiento en la población de personas sin hogar”, puntualizó Ramírez en declaraciones escritas.

El Relator recibirá información esencial para el entendimiento de la realidad que se vive actualmente en Puerto Rico; tanto sobre la devastación causada por María, como sobre las medidas de austeridad impuesta por una Junta de Control Fiscal; y, la quiebra del país.

Además recibirá información sobre el impacto de estas medidas de austeridad, la quiebra, y huracán Maria, en la población indigente del país.

Esa así que, la ACLU convocó a una Reunión del Pueblo con el Relator Especial de la ONU, para recibir el insumo de la sociedad civil hoy domingo, 10 de diciembre, de 4:30pm a 7pm en el Teatro de la Facultad de Derecho, Universidad Interamericana, Sector Tres Monjita en Hato Rey.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: