Skip to content

Explosión con tanque de gas propano en Cabo Rojo

Suministrada

Cabo Rojo. Una mujer de 53 años resultó con quemaduras de primer grado tras explotarle de frente una estufa de gas que se disponía a prender.

Según información preliminar el incidente ocurrió hoy a las 7:48 am en la urbanización Altos de Samán en Cabo Rojo.

El teniente Pedro Rodríguez Garnier, supervisor a cargo de Bomberos en Cabo Rojo y Boquerón, detalló a La Isla Oeste que la perjudicada fue identificada como Tania Feliciano, quien reside en una casa rodante (camping trailer).

La mujer se encontraba sola cuando prendió su estufa de gas. “No tomó las debidas precauciones y encendió la estufa primero. Al parecer se tardó en encender el fuego y como el trailer es pequeño y cerrado (explotó) “, detalló el oficial.

Feliciano se quemó parcialmente las manos y presenta quemaduras de primer grado en el cuello y brazos. Esta fue transportada al Mayagüez Medical Center por Paramédicos de Boquerón..

El teniente Rodríguez aprovechó para levantar un llamado a la ciudadanía al respecto. “Hay que procurar encender primero el fuego y luego el gas, para evitar que sucedan cosas como estas”, dijo.

La mujer, afortunadamente, pudo salir del vehículo antes de que se incendiara completamente.

La propiedad fue pérdida total. Además, se quemó parcialmente el vehículo de la perjudicada, un Toyota Yaris color negro que estaba estacionado cerca del lugar.

Se hacen trámites con el Municipio de Cabo Rojo para asistir a Feliciano, con un lugar temporero para vivir, pues la casa rodante era su única vivienda.

Al momento se encuentran Bomberos y Personal de Emergencias Médicas en el lugar, además de personal de la División de Explosivos de la Policía del Área de Mayagüez.   

Daileen Joan Rodríguez
daileenrodriguez@gmail.com | + posts

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!