Skip to content

Exposición virtual para visibilizar la pandemia en las comunidades

San Juan. La organización sin fin de lucro Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR), publicó la exposición virtual #BGCPRFotoChallenge: una mirada a la pandemia a través de los ojos de niños y jóvenes, con una recolección de fotos y mensajes sobre el significado de la pandemia para más de 40 niños, niñas y jóvenes de distintos pueblos de la isla.  

Welmo E. Romero, coordinador de los Centros de Medios en los Clubes de Loíza y el Residencial Luis Llorens Torres de BGCPR, expresó que la muestra fotográfica comprende la representación de la pandemia provocada por el COVID-19 a través de los ojos de niños, niñas y jóvenes de diversos Clubes de BGCPR y comunidades de la isla.  

Entre las fotografías expuestas se encuentra la de Wilberto Mercado, participante del Club de Isabela de 15 años de edad, quien expuso una fotografía de un túnel, acompañada de la frase “La pandemia para mí es como un túnel, pero al final sé que vamos a encontrar una salida”.   

“Es importante brindarles los espacios a nuestra niñez y juventud para que se expresen, para que comuniquen sus pensamientos, sentimientos y necesidades. Todo esto cobra mayor importancia cuando nos encontramos en medio de una emergencia desconocida para todos y con un distanciamiento social que imposibilita tener contacto directo con ellos. Sin embargo, nuestra niñez y juventud han demostrado poseer un gran potencial para lidiar con situaciones difíciles, como lo demostraron a través de huracanes, sequías y terremotos. Debemos continuar apoyándolos para que logren su máximo potencial personal, académico y profesional”, añadió Romero.  

Para ver la exposición, accede www.tinyurl.com/bgcprfotochallenge .

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!