Skip to content

Exsenadora llega a acuerdo sin juicio y sin multas

Suministrada

La exsenadora Maritere González aceptó negligencia por entrega tardía de sus informes financieros ante la OEG por lo que enfrenta una probatoria por seis meses.

San Juan. La exsenadora por Mayagüez-Aguadilla, Maritere González López, llegó a un acuerdo judicial en la mañana de hoy con la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI). En 2018, el FEI señaló a González López por intervenir en el nombramiento de la funcionaria Sally López. Empero, el caso -que data del 6 de marzo de 2017- fue visto en los tribunales, con determinación de no causa y el FEI determinó no ir en alzada.

El licenciado Yuseph Lamboy, abogado de defensa señaló que “originalmente eran 13 cargos, el relacionado a Sally López se eliminó y los 12 restantes fueron reclasificados a menos grave. Esto implica lo siguiente: no habrá juicio, y ella tampoco pagará multa, simplemente queda una probatoria por seis meses“, indicó Lamboy en un comunicado.

“Luego de este proceso de “persecución” (lawfare) tan difícil y extenso, que podía haberse dilucidado por mis pares en aquel momento o en la vía administrativa, finalmente lo damos por concluido”.

-Maritere González López

“En este acuerdo, González únicamente acepta negligencia la entrega tardía de sus informes financieros ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG). En cuanto a la alegación de que González no había pagado por el alquiler de un apartamento y que había sido un donativo político, quedó ampliamente demostrado que la exsenadora sí pagó por el mismo”, detalla el parte de prensa.

Lamboy añadió que “queda claro además que Maritere González no realizó gestión o ayuda ilegal a ninguna persona. En resumen, este es un caso que nunca debió haberse presentado y luego de cuatro años de espera, el tiempo nos da la razón. Cinco años de litigio, para terminar en un solo caso menos grave, que pudo haberse atendido administrativamente, lo que hubiera sido un ahorro de los recurso del Estado”.

“Yo continúo con mi vida de trabajo y servicio junto a mi familia y los que creen en mi”.

-Maritere González López

Por su parte, González López declaró que “luego de este proceso de “persecución” (lawfare) tan difícil y extenso, que podía haberse dilucidado por mis pares en aquel momento o en la vía administrativa, finalmente lo damos por concluido. Ciertamente habrá quienes acepten lo determinado por el tribunal en el día de hoy, y habrá quienes no lo acepten. Yo continúo con mi vida de trabajo y servicio junto a mi familia y los que creen en mi. Gracias a Dios siempre y a todos los que han estado a mi lado en todo este proceso. Estas son todas las declaraciones que haré al respecto”, finalizó.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!