Skip to content

Extienden fecha límite para participar en el Concurso de Composición de Danza

San Juan. El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa de Artes Escénico-Musicales extendieron al lunes, 18 de mayo, como fecha límite para someter las obras para el Concurso de Composición de Danzas.  Con el propósito de agilizar el proceso y minimizar los riesgos de salud ante la emergencia que vive el país, las obras serán aceptadas únicamente por correo electrónico.

Los interesados deberán someter sólo una pieza de Danza Puertorriqueña, de la cual sean autor absoluto o con un colaborador o arreglista. La obra debe ser inédita y no puede haber sido interpretada antes. Además, como parte de las bases del concurso establecidas, el autor deberá cumplir con los requisitos de Danza Contemporánea para Piano. 

Como parte de las bases del concurso la partitura llevará solamente el título de la obra. Ésta se enviará como anejo del correo electrónico, en formato PDF y con un margen de .75. En el mensaje, debe indicar el nombre completo del autor con sus dos apellidos, dirección postal y residencial, teléfono de contacto, correo electrónico y una biografía breve. Se les requerirá una grabación de la obra, que debe estar incluida en el mensaje.

El compositor de la Danza Contemporánea que resulte ganadora, obtendrá $500 dólares en metálico. El premio será entregado durante la celebración de la 48va Semana de la Danza, la cual será anunciada próximamente.

El Premio Narciso Figueroa de Danza Contemporánea será seleccionado por prestigiosas figuras conocedoras del género musical. El Premio se anunciará por correo electrónico al autor y en los medios de comunicación. La Danza ganadora formará parte de los archivos del ICP. El autor autoriza la publicación de la partitura y la grabación de la obra sin compensación adicional alguna. Esto se hará con fines educativos. Al participar en el Concurso de Composición de Danzas el autor o autores de la obra están aceptando estás condiciones.

Para conocer los detalles de la Convocatoria con las Bases del Concurso de Composición de Danzas de 2020 pueden a visitar https://www.icp.pr.gov/convocatorias/ o enviar las obras a jacosta@icp.pr.gov .

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: