Skip to content

Extienden hasta el 2024 asignación para el COPUR

Suministrada

El Capitolio. La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes aprobó hoy, martes, una resolución para extender hasta el 2024 las asignaciones millonarias que necesita el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) para dar continuidad a sus operaciones y el mantenimiento del Albergue Olímpico.

La Resolución Conjunta 74 propone enmiendas a la Resolución Conjunta Núm. 1 de 28 de febrero de 1985, con el fin de extender hasta el 2024 la vigencia de $4 millones anuales, provenientes de la Lotería de Puerto Rico y la Lotería Electrónica, destinados al Fideicomiso Olímpico para disposición del Albergue Olímpico.

Mientras, también enmienda la Resolución Conjunta Núm. 2 de 28 de febrero de 2985 para extender desde el 2021 al 2024 la cantidad de $8 millones para el Comité Olímpico de Puerto Rico, con el fin de que pueda proseguir con sus programas y desarrollo de los deportes a través de sus respectivos organismos.

La pieza legislativa fue radicada por los representantes Eladio “Layito” Cardona Quiles, Jesús Santa Rodríguez y José “Conny” Varela Fernández. Contó con 11 votos a favor durante los trabajos de una vista de consideración final.

“Esto ha sido un proceso a seguir. Lo han hecho en distintas legislaturas para asignar los fondos necesarios, tanto al Comité Olímpico para llevar a cabo sus funciones, como al Albergue Olímpico”, expresó Santa Rodríguez, quien preside la Comisión.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!