Skip to content

Extraditan fugitivo más buscado por muertes en Cabo Rojo

Pasados doce años de la muerte violenta de dos jóvenes frente a una pizzería en Cabo Rojo, Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC, Policía de Puerto Rico, realizan en horas de esta mañana, procedente de New Jersey,  la extradición de un individuo que figura como presunto autor de este crimen; indicó su Director, el teniente I José L. Rosa López.

El sospechoso principal fue identificado como José E. Sánchez Texidor alias “Joselito” de 27 años de edad y con dirección residencial  en la calle #8 de las parcelas Puerto Real de Cabo Rojo. Contra este pesan acusaciones por un doble asesinato, en hechos que se remontan al pasado 3 de enero del 2006 en el referido sector.

Se desprende de la investigación que  discrepancias por el cobro de unos $800 dólares por la venta ilegal de un arma de fuego, culminó con la muerte de  Efrén Lamberty Santalizde 20 años de edad y Rickmar Ruiz Toro de 17 años para aquel entonces. Según se alega, el presunto asesino, a bordo de un Honda Civic de color gris modelo 2002,  recogió a ambas víctimas en un sector de Cabo Rojo para realizarles el señalado pago. Una vez en el auto, surgió una fuerte discusión, seguido de múltiples disparos. Efren Lamberty, quien se encontraba en el área del conductor, recibío dos heridas de bala en la cabeza; mientras que  Rickmar Ruiz Toro, fue  ultimado con unos 15 impactos de bala  frente a un salón de belleza y una pizzeria, mientras intentaba escapar. El incidente se produjo a orillas de la carretera #308 de las parcelas Puerto Real en Cabo Rojo. El imputado logró su huida escabulléndose  entre las casas del sector. En el patio de una de las referidas  residencias, fue ocupada el arma utilizada, descrita como  de marca Smith & Wesson, calibre  9 milímetros. El imputado posee expediente criminal previo relacionado a narcóticos.

A esto se le suma una segunda acusación en hechos ocurridos a eso de las 9 de la noche del 17 de junio del 2014 en Rio Grande. De acuerdo a la investigación, el fugitivo alegadamente le realizó varios disparos e intento arrollar a un Agente de la Unidad de Arrestos Especiales Y Extradiciones que pretendía su captura. En ese momento logró su huida, abandonando el vehículo que abordaba descrito como un Jeep Cherokee de color gris.

El mismo fue capturado el 4 de octubre pasado en Middlesex County, hightway 18 en New Jersey en una intervención por ley vehicular.

Contra el acusado,  pesan dos cargos por Asesinato en primer grado y Ley de Armas con una fianza ascendente a los $ 4,000,000.00  dólares y  Tentativa de Asesinato y ley de Armas con $750 mil dólares de fianza.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: