Icono del sitio La Isla Oeste

Familia asume custodia de menor quemada en Cabo Rojo

2019 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

El estado, a través del Departamento de la Familia, asumió la custodia de la menor caborrojeña que sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo luego que su exnovio la prendiera en fuego el pasado sábado en su residencia.

Esto luego que el Tribunal de Mayagüez emitiera la orden de protección anoche, tanto para ella como para sus hermanos, el menor de 9 años, y la mayor de 17.

La Isla Oeste ha solicitado al Departamento de Familia información actualizada del estado de la menor, pero al momento no ha recibido una comunicación oficial.

Ayer el juez Ángel M. López Irizarry, determinó causa para arresto contra el exnovio Wilson Javier Meléndez Bonilla de 19 años, quien prendió en fuego a la menor de 13 años,  imponiéndole una fianza global de $3.5 millones, la cual no pudo prestar, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

Nota relacionada: Causa para arresto contra joven que quemó a exnovia menor en Cabo Rojo

Meléndez Bonilla enfrenta ahora cargos por violación a los artículos 130 (agresión sexual), 195 (escalamiento), 231 (incendio agravado), tres artículos 93B (tentativa de asesinato) y un cargo por el articulo 5 A de la ley 154 de maltrato de animales.

Los hechos imputados ocurrieron el pasado 23 de marzo, cerca de las 9:00 de la noche, en la residencia que ubica en la carretera 310 kilómetro 0.4 del barrio Monte Grande en Cabo Rojo.

De la investigación del agente Juan Rosado, de Homicidios en Mayagüez, se desprende que el joven  utilizó un acelerante prender en fuego a su exnovia una menor de 13 años, quien resultó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, donde permanece en condición crítica en el Hospital Pediátrico en Rio Piedras.

La madre de la joven identificada como Nanette Martínez Camacho de 34 años, también resultó con quemaduras en sus manos, brazos y rostro al socorrer a su hija.



Nota relacionada: Entrevistan a madre de menor quemada en Cabo Rojo

Salir de la versión móvil