Skip to content

Familia celebra cuarta Casa Abierta para adopciones

sea sunny beach sand
Photo by Pixabay on Pexels.com

La cuarta edición de Casa Abierta de Adopción: Esperándote, del Departamento de la Familia, tendrá lugar en el Aguadilla Mall de 9:00 am a 3:00 pm. 

San Juan. La secretaria de la Familia, Dra. Carmen Ana González Magaz, anunció que este próximo miércoles 22 de junio se celebrará la cuarta edición de Esperándote, la casa abierta de adopción del Departamento de la Familia, en el pueblo de Aguadilla. 

Esta iniciativa, que ya se ha realizado en los municipios de Humacao, Bayamón y Ponce, impactando a cientos de personas interesadas en la creación de nuevas familias a través de la adopción, tendrá lugar en el Aguadilla Mall de 9:00 am a 3:00 pm. 

“En las primeras tres casas abiertas de adopción, casi 500 personas han asistido para recibir orientación sobre cómo regalar y recibir amor a través de la adopción. De estas, más de 70 ya dieron el paso y están en ruta a convertirse en padres adoptivos. Esto nos llena de gran satisfacción y nos motiva a continuar con este esfuerzo, que ahora llega al oeste de Puerto Rico,” sostuvo la secretaria.

González Magaz hizo una invitación para que participen de lo que catalogó como una jornada de amor en la que, aseguró, conocerán de primera mano la felicidad de la que ya han sido parte muchísimas familias adoptivas en Puerto Rico.

“En Esperándote contarás con un equipo de profesionales del Departamento de la Familia, listo y preparado para ofrecer orientación y guiar a las personas interesadas en el proceso de adopción. Además, escucharás los testimonios de niños, niñas y sus respectivas familias adoptivas, para que conozcas, de primera mano, lo grande y hermoso que resulta la adopción, y cómo este regalo de amor transforma vidas,” añadió, por su parte, la administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena Ríos.

La entrada a Esperándote es gratis, y habrá actividades de entretenimiento y refrigerios para todos los participantes. 

Actualmente, más de 140 menores están liberados, listos para ser adoptados. Los interesados en comenzar el proceso también pueden llamar a la línea de orientación del Departamento de la Familia al (787) 625-4900 o visitar el portal adoptaenfamilia.com, en el que encontrarán información y los contactos de las diez regiones.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!