Skip to content

Familia limpia y siembra la Playa Azul de Cabo Rojo

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se conmemora este próximo lunes, 15 de junio, una familia se dio a la tarea de limpiar las áreas de la Playita Azul en Cabo Rojo. De igual forma, sembraron 10 plantas de uva playera y 4 arboles de Icaco.

La gesta fue liderada por Sandy Soto Troche, quien como recordamos, tomó notoriedad en abril pasado, cuando tuvo la iniciativa de limpiar Playa Buyé, donde encontró infinidad de basura dentro del mar, pasados los días de la Semana Santa, tiempo que aprovechan muchos para ir la playa en ánimo de esparcimiento.

El video que colgó en sus redes se hizo para entonces viral, lo que generó la indignación de muchos ambientalistas y voluntarios que luego se convocaron para una limpieza masiva.

Luego de aquella limpieza Soto Troche formó junto a un cuerpo de voluntarios, la organización Mi Playa Limpia, Inc., una entidad sin fines de lucro, que se dedica a la limpieza de playas y de todo su entorno, concientizando a la ciudadanía sobre el daño ambiental causado por los desperdicios sólidos.

Hoy -aunque no convocó a voluntarios, debido a las regulaciones por la COVID-19-, el policía mayagüezano regresó con su familia a la costa en aras de impactar un tramo de playa, pero esta vez eligieron Playita Azul por ser esta un área más pequeña, fácil de arropar entre cinco miembros de la familia.

Así, junto a su esposa e hijos y algún otro familiar, sembraron y limpiaron, logrando llenar seis bolsas de basura del estacionamiento. Hasta una goma de auto sacaron de las aguas.

“Esta playa perdió mucho cuando el huracán María”, dijo haciendo referencia a la deforestación y parte de la arena que se arrastró el mar con el ciclón.

Con las plantas nuevas, Soto Troche espera que se beneficie la biodiversidad que habita en esa costa. El mensaje a los que visitan la playa es “que la cuiden, la mantengan limpia y que velen por las plantas, que no se las roben, porque esto es para beneficio de todos, sobre todo, para la biodiversidad”, acotó.

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: