Skip to content

Fas Alzamora concluye carrera legislativa de 40 años

San Juan. El ex presidente del Senado, Antonio J. Fas Alzamora, culminó hoy su carrera legislativa que inició hace 40 años, que lo llevó a convertirse en el legislador con más años de servicio en la historia de la Asamblea Legislativa.

“Concluyo mis años en el Capitolio con la satisfacción de haberle servido bien a mi pueblo puertorriqueño. Agradezco infinitamente la confianza que depositaron en mi por todos estos años para representarlos en la Asamblea Legislativa”, expresó Fas Alzamora.

El senador caborrojeño inició su carrera legislativa en el 1977 cuando juramentó como Representante a la Cámara por los pueblos de Cabo Rojo, San Germán y Lajas. A partir del 1981 fue senador por el Distrito Mayagüez-Aguadilla y desde el 1996 hasta 2016 ocupó un escaño por acumulación. Durante su permanencia en la Casa de las Leyes ocupó posiciones importantes de liderato como portavoz y portavoz alterno de la minoría, Presidente de varias comisiones y Presidente del Senado.

“A mis compañeros legisladores y ex legisladores, políticos de todas las ideologías, gracias por el respeto y la deferencia que han tenido conmigo.  Me retiro de la Asamblea Legislativa con el honor de haber trabajado con líderes comprometidos con nuestro país”, manifestó el senador.

“Para mí fue un privilegio el haber tenido la oportunidad, por tanto tiempo, de tener la confianza del pueblo y de trabajar por el bien de mi país. Lo hice con honestidad y dedicación, siguiendo siempre mis principios y dictados de mi conciencia en beneficio del bien común”, añadió el senador que se conoce en el campo político como “el del hacha en el retrato”, habiéndose retirado invicto en todos los procesos electores en que participó.

Fas Alzamora a partir de enero continuará trabajando por Puerto Rico, pero desde el tercer sector a través de una fundación sin fines de lucro que lleva su nombre, que ayudará a niños y jóvenes de escasos recursos económicos, con habilidades extraordinarias en los deportes y en las artes o con necesidades de salud. Además, la misma tendrá propósitos educativos para todas las edades y clases sociales.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: