Skip to content

FBI allana instituciones de Salud en Cabo Rojo y Mayagüez

Dos instituciones de Salud que ubican en Cabo Rojo y Mayagüez fueron allanadas está mañana, confirmó a La Isla Oeste el Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

Aunque no ofrecieron detalles de la naturaleza del allanamiento, debido a que “es una investigación que está en curso”, la oficial de prensa, Lymari Cruz, dijo a este medio que el personal del FBI diligencia una Orden de Allanamiento Judicial.

La Fiscalía Federal en conjunto con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) también ofrecieron hoy una conferencia de prensa para alertar sobre esquemas de fraude a personas mayores.

Se trata de esquemas asociados a la pandemia, como el ofrecimiento a tratamiento y pruebas no autorizadas por la Administración Federal de Drogas (FDA, por sus siglas en inglés). Esto, mediante correo electrónico, mensajes de texto, organizaciones de ayuda falsas, entre otros.

“Nunca comparta su información personal de salud ni su número de Medicare con alguien que no sea un profesional médico de su confianza” advirtió el jefe del FBI en Puerto Rico. Advirtió que tampoco se debe contestar dichos mensajes, ni de personas que reclamen ser del IRS. ” El IRS nunca pedirá que pague por teléfono”, puntualizó. El Seguro Social tampoco llama, por lo que si recibe llamadas de esa agencia debe entender que se trata de un fraude.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: