El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) advirtió que este año 2019 estará encausando a familiares, administrativos de centros de envejecientes y todo aquel que cometa un crimen contra alguna persona o personas de mayor edad en Puerto Rico.
Para esto, la jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, informó que se ha creado el “Elderly Task Force”, a cargo de la fiscal federal Jacqueline Nova, en conjunto con personal de los Departamentos de Justicia y de la Familia.
Es así que, las personas que abusen de un adulto mayor mediante abandono, fraude, engaño o robo, estarán siendo encausadas.
Según datos ofrecidos, en Puerto Rico, los estimados anuales del Censo para el año 2017 establecieron que había cerca de 1.2 millones de personas de 60 años o más, de un total de 3.3 millones habitantes. Esto representa el 35 por ciento de la población.
laislaoeste@gmail.com
En Mayo 2014 , 66 años de edad,; fui victima de fraude. En Abril, 2018 le notifique a fiscalia federal para que investigara y todavia no tengo repuesta. El timador; esta contento/feliz.
Al fin me alegra tanto, ya era tiempo !!!