Skip to content

FBI llama a corruptos a salir del clóset

Archivo FBI.gov

Jefe del FBI en Puerto Rico advierte que mejor es confesar antes de que toquen a su puerta. “Siempre habrá arrestos por corrupción”.

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El FBI siempre está realizando investigaciones y la corrupción sigue siendo una de sus prioridades. Así lo aseguró el Jefe del FBI en Puerto Rico, Joseph González. 

“Es una prioridad para nosotros. El FBI es la única agencia federal que investiga esos casos y si nosotros no lo hacemos, no se van hacer. El compromiso de nosotros es hacer esos casos y hacer el mejor trabajo que podamos hacer”; señaló Joseph González, director del FBI en Puerto Rico. 

González, en entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM, reiteró el llamado a los funcionarios públicos que están actuando fuera de la ley a que se comuniquen con el FBI. 

“El llamado ha sido claro. Si tú estás envuelto en un esquema y eres un oficial público, político, lo que sea, nuestras líneas telefónicas siempre están abiertas. Nuestras puertas siempre están abiertas”; puntualizó. 

Explicó que los que han ido al FBI admitiendo actos de corrupción han tenido sus beneficios. 

“Como hemos visto en los últimos casos, los que llegan con las manos diciendo sí, yo he hecho esto, soy culpable, hay varios beneficios que ellos van a recibir por ese acto”; acotó el funcionario federal. 

Reiteró que es mejor que estos acudan al FBI a que ellos vayan “a tocarle la puerta. Sigue siendo el llamado para todos los delitos”. 

El jefe del FBI aseguró que en el FBI siempre hay investigaciones de funcionarios públicos, crimen violento, gangas violentas y de todo. 

“Te puedo confirmar que hay investigaciones de oficiales públicos de Puerto Rico, electos, no electos, de todo”; afirmó González durante la entrevista. 

La ambición, el poder, la codicia, a juicio de González, podrían ser factores para que funcionarios públicos cometan estos actos de corrupción.  

“Siempre van haber arrestos. Si no hay arrestos, no estamos haciendo nuestro trabajo”; agregó. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!