Skip to content

Federales confiscan $1.6 millones hallados en tanque de gas propano

Mayagüez. Oficiales y agentes federales de Aduana y Protección Fronteriza, en conjunto con otro personal de la iniciativa BEST, descubrieron y confiscaron $1.6 millones no declarados dentro de un gran tanque de gas propano a bordo de un barco averiado y a la deriva, cerca de la costa de Cabo Rojo.

Fue ayer, 23 de mayo, que el Sector de la Guardia Costera de los Estados Unidos en San Juan solicitó asistencia de una Unidad Marítima de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de CBP, ayudar a un barco averiado que posteriormente fue localizado inmóvil en el agua, a 16 millas al suroeste de Cabo Rojo, con dos hombres de la República Dominicana a bordo.

La embarcación y sus ocupantes navegaban hacia Santo Domingo desde las Islas Vírgenes Británicas, cuando el motor de la embarcación falló.

La unidad de AMO remolcó el barco hasta el puerto de Mayagüez, donde un oficial de operaciones de campo de CBP (CBPO) realizó una inspección.

Un canino CBP alertó de la presencia de un olor familiar procedente de un tanque de gas propano. Dentro del tanque, el oficial de CBP, elagente de AMO y agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) descubrieron grandes sumas de dólares estadounidenses.

La moneda no declarada totalizó $ 1,638,700.

CBP incautó el dinero en virtud de no declarar y las leyes de contrabando de efectivo. Los Agentes Especiales de HSI tomaron la custodia de los dos hombres y la moneda para investigación y procesamiento.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: